Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Injuria laboral como probarlo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #702782  por leancai

Estimados colegas, como puedo hacer para incorporar como medio de prueba en una demanda laboral alguna grabaciones de audio y de video con la cuales voy a poder acreditar las injurias laborales por parte del empleador, y sin que me las rechacen.
Se me habían ocurrido dos opciones:
1- Hacer que un escribano certifique una transcripción de los archivos.
2- Transcribir las conversaciones en la demanda y pedir una pericia para que determine que coincide con lo transcripto.
Ustedes que opinan, alguna otra idea??
 #702902  por agentil

LO DEL ESCRIBANO ME PARECE LA SOLUCIÓN MAS ACERTADA Y SI EL CLIENTE LO PUEDE PAGAR NO TE LA COMPLIQUES CON OTRAS COSAS. SALUDOS!!
 #703605  por leancai

Gracias, preguntaba justamente por eso, no se cuanto me puede llegar a salir eso en la escribania y si le puedo ahorrar gasots a mi cliente mejor.
Por eso se me habia ocurrido la percia.
Tambien puedo ofrecer directamente las grabaciones en un CD pero probablemente me las rechazen.
Alguna otra idea??
 #705448  por Romina34

no me queda claro lo de la pericia... que peritaje sería?
averigua cuánto sale el escribano.
testigos presenciales de esas gravaciones tenes?
espera otra opinión a ver si pueden darte alguna idea.
Saludos,
 #705953  por leancai

Pediría algún perito informático para que transcriba lo que se escucha en el audio (el cual esta en un archivo mp3).
Tengo un solo testigo que estuvo en ese momento, alguna idea??
Mi consulta se da por que en una demanda anterior (en la que termine arreglando) me rechazaron la prueba y no quiero que me vuelva a suceder.
 #706098  por MORGAN

son determinantes para justificar el despido?, sino no se complique la vida. testigos, solo uno, es un riesgo, pero es suficiente.
 #706581  por Romina34

[quote="leancai"]Pediría algún perito informático para que transcriba lo que se escucha en el audio (el cual esta en un archivo mp3).

mmmm... y si reproduciría lo que dice el audio es lo que también podrías hacer vos... que valor agregado tendría el perito, además perito informático para oir un audio?... no veo que tal pericia otorgue validez al contenido del audio... es decir, previo a que el "perito" lo escuche podría ser manipulado...
opino como morgan.
saludos.
 #819645  por mclaudia

Hola Leancai: me interesa saber como te fue con este tema, estoy en una situación muy parecida. Muchas gracias. Saludos!
 #819649  por matias256

Yo no vel la validez de una grabación ni tampoco de la filmación. Para la grabación primero tendrías que comprobar que verdaderamente es la voz del demandado y además tendría que haber sido obtenido de una forma válida. Es decir no haberle hecho "pisar el palito" al demandado para que diga algo qeu te favorezca.
En cuanto a lo de la filmación está más discutid y te podría servir pero va a depender mucho del criterio del juez o tribunal. Saludos.