Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUICIDIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #701480  por lorena Chavez

Hola a todos consulta, tengo un aclienta que su hijo era encargado de edificio, el mismo se suicido en la porteria, recien ayer despues de tanto papelrio le entregaron el certificado de defuncion, ahora bien supuestamente si no me equivoco tendria q existir un seguro de vida p cobrar o estoy equivocada?, pero como juega el papel de suicidio? y como me tandria q manejar al respecto en el sindicato de suterh? la verdad estoy tratando de buscar info de donde sea, ya que es gente muy humilde y no quiero q la dejen sin nada!! al margen de todo lo que estan pasando obvio, aguardo respuestas desde ya gracias
 #702033  por Romina34

desconozco el cct aplicable y que dice la poliza del seguro de vida obligatorio para el caso de suicidio. No creo que quede sin poder cobrarlo (los beneficiarios o herederos si no se nombre beneficiarios). Además tener la LCT, que preve una indemnización para el caso de muerte del tbajador, ahora no recuerdo el art.
SAludos,
 #702048  por agentil

ES EL ART. 248 LCT. SALUDOS!!!
 #702190  por MORGAN

además del 248 lct, deben pagarle el seguro del decreto 1567/74.
puede reclamarse en juicio que el suicidio sea declarado como accidente de trabajo siempre que se acredite que este seprodujo como consecuencia de las condiciones laborales. debe haber antecedentes suficientes de esas situaciones ej. licencias por estres, siquiátricas, conflictos con administradores, etc.