Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• opinion sobre silencio y ley 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #699461  por eltam88

Buenos días colegas.
Me gustaría sus opiniones y experiencia respecto del siguiente tema.
Intimacion del trabajador solicitando registración bajo apercibimiento de lo dispuesto por la normativa 24013 y de considerarse despedido.(trabajador en negro). Silencio del empleador.

Si el trabajdor se considera despedido ante 30 días en razón del silencio empledor. ¿tiene derecho indemnización por despido injustificado? ¿tiene derecho a las multas 24013?

Planteo esto porque he leido bastante, experiencia tengo cero en el caso ya que recien arranco y no me queda muy en claro.
Me gsutaría que opinen. Gracias.
 #699489  por romulo

VERIFICA QUE EL EMPLEADOR HAYA RECIBIDO EL TCL, SI ES ASI, LE CORRESPONDE TODO, OBVIO TENES QUE PROBAR LA RELACION LABORAL EN LOS TERMINOS EN QUE INTIMARON EN LA TCL. SUERTE!!!!!!!!!
 #699491  por eltam88

Gracias Romulo por responder. Fijate que hago dos preguntas, las hago por sendos debates que suelen darse respecto de tales interrogantes.
Aprecio tu opinión y la considero muy valedera, gracias nuevamente.
 #699505  por agentil

eltam88 escribió:Buenos días colegas.
Me gustaría sus opiniones y experiencia respecto del siguiente tema.
Intimacion del trabajador solicitando registración bajo apercibimiento de lo dispuesto por la normativa 24013 y de considerarse despedido.(trabajador en negro). Silencio del empleador.

Si el trabajdor se considera despedido ante 30 días en razón del silencio empledor. ¿tiene derecho indemnización por despido injustificado? ¿tiene derecho a las multas 24013?

Planteo esto porque he leido bastante, experiencia tengo cero en el caso ya que recien arranco y no me queda muy en claro.
Me gsutaría que opinen. Gracias.
YO CREO QUE SI COLOCAS LA INTIMACIÓN DEL ART. 57, TE PODÉS CONSIDERAR DESPEDIDO. PARA MI NO TIENE SENTIDO ESPERAR LOS 30 DÍAS SI NI SI QUIERA RECONOCEN LA RELACIÓN Y TE DICEN QUE TE VAN A REGISTRAR EN 2 DIAS HÁBILES.
SALUDOS!!
 #699517  por eltam88

Gracias agentil, me encantan tus opiniones, sos de gran ayuda para alguien como yo que recién empieza.
 #699525  por agentil

eltam88 escribió:Gracias agentil, me encantan tus opiniones, sos de gran ayuda para alguien como yo que recién empieza.
JEJE YO EMPECÉ HACE 6 MESES, Y HASTA TUTOR TENGO ASÍ QUE ESTAMOS PARECIDO COLEGA, UN ABRAZO!!