Gracias DAL por tu respuesta, mi cliente le entregó una copia al empleador de la evolucion medica donde figura alta por recalificación, no obstante intimamos a la ART a que aclare situación si mi cliente tenia ALTA LABORAL y si se encontraba en condiciones de retornar al puesto de trabajo, y la art no contestó, por tel. le dicen de la art que no debe presentarse a trabajar porque él no posee el alta laboral y que se la daran cuando termine el proceso de recalificacion, a lo que nos venimos a enterar ahora que el curso que solicitó mi cliente para hacer dura un año y en ese lapso el no debe trabajar. A todo esto ya se cumplió el año de ilt, el empleador asegura tener documentación respaldatoria que le envió la art donde consta el alta ( con fecha posterior del alta por recalificación) pero no le quieren mostrar ni dar copia a mi cliente de eso para hacer el reclamo ante la art. En resumen
1) Dudo que el empleador posea esa documentacion, si asi fuera podria haber echado con causa a mi cliente ya que lleva como 3 misivas intimandolo a que se presente a trabajar.
2) La ART debe notificar por medio fehaciente el alta laboral, por lo cual mi cliente de la art no recibió nada, solo la evolucion médica del medico que le practicó la cirugia.
3)Se puede considerar despedido por mobing laboral.
Que opinan??? gracias