Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alta medica o alta laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #698325  por nati2006

Alguien me puede despejar ésta duda: tengo un cliente que la art le dio alta por recalificación, le dijeron que aún no debia presentarse a trabajar, pero el empleador lo intima a trabajar bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo (él lo considera de ALTA), en las misivas contestadas hacemos referencia a que aún no se encuentra de alta laboral, y ésa alta debe firmarla mi cliente y la art en un formulario según res. 1604/2007 de la srt. Estoy en lo correcto?..gracias
 #698441  por DAL

Notificale al empledor el contenido exacto del alta. sucede que estoy viendo que las ART le dicen una cosa al empleado y otra al empleador. Estoy en un intercambio muy serio entre empleado empleador y ART ya que por escrito y el mismo dia al trabajador le dan ALTA CON INCAPACIDAD A DETERMINAR Y RECALIFICACION (incapacidad del 35, o sea, no es poquito) y al empleador le notifican ALTA SIN INCAPACIDAD Y CON REINTEGRO AL PUESTO A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE. Una locura.
 #698442  por DAL

Ahhhhhhhhh y mandale copia y que te firme la recpecionm del alta que le dieron al trabajador. Por las dudas.
 #698516  por nati2006

Gracias DAL por tu respuesta, mi cliente le entregó una copia al empleador de la evolucion medica donde figura alta por recalificación, no obstante intimamos a la ART a que aclare situación si mi cliente tenia ALTA LABORAL y si se encontraba en condiciones de retornar al puesto de trabajo, y la art no contestó, por tel. le dicen de la art que no debe presentarse a trabajar porque él no posee el alta laboral y que se la daran cuando termine el proceso de recalificacion, a lo que nos venimos a enterar ahora que el curso que solicitó mi cliente para hacer dura un año y en ese lapso el no debe trabajar. A todo esto ya se cumplió el año de ilt, el empleador asegura tener documentación respaldatoria que le envió la art donde consta el alta ( con fecha posterior del alta por recalificación) pero no le quieren mostrar ni dar copia a mi cliente de eso para hacer el reclamo ante la art. En resumen
1) Dudo que el empleador posea esa documentacion, si asi fuera podria haber echado con causa a mi cliente ya que lleva como 3 misivas intimandolo a que se presente a trabajar.
2) La ART debe notificar por medio fehaciente el alta laboral, por lo cual mi cliente de la art no recibió nada, solo la evolucion médica del medico que le practicó la cirugia.
3)Se puede considerar despedido por mobing laboral.
Que opinan??? gracias
 #698592  por DAL

el alta la tiene segurisimo en un papel, del tamaño de media hoja A4, alli consta si es con alta, o alta a determinar incapacidad.
Al empleo se tiene que presentar y le daran tareas acordes.