hola foristas, tengo que terminar una demanda y dentro de los rubros que reclamo tengo el de diferencias salariales, mi pregunta es como las calculo porque yo siempre las hice asi: busco el convenio aplicable segun la categoria para ver cuanto debia percibir, de ahi me fijo lo que realmente ganaba y resto para que me de cuanto es la dif salarial;(* ej: cct 1500 $ ganaba 1000, la diferencia es de $500 y aestos 500 los multiplico por 24 meses por el tema de la prescripcion) pero hablando con un colega amigo el me dijo que las calculaba mes por mes a las diferencias y que era erronea mi teoria, espero alguien pueda salvar mi duda y pasarme como las calcula!!! gracias
Y si. Se hace mes por mes, si es que en cada mes (de los ultimos 24 como bien decis) el convenio colectivo establece un salario distinto, lo cual es prácticamente imposible.
Lo que tu colega te quiere decir es que tenes que mirar el salario del último mes y ahi vas viendo si el salario "legal" fue variando y vas sacando las diferencias. Solo vas a aplicar tu formula, si el salario de convenio se mantuvo invariable durante los ultimos 24 meses.