Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR QUE VIA VOY CIVIL O LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #694892  por raquel28

Hola,estoy algo confundida,tengo que iniciar demanda para que le determinen la incapacidad a mi cliente, es por un accidente de trabajo(rotura metatarso pie) , ya fuimos al SECLO,pero como ahora CONSOLIDAR no esta haciendo ofrecimientos,ya tengo expedita la via judicial para reclamar.
Igual me dijo la abogada en la audiencia que luego de la evaluación de los médicos de oficio lo suelen hacerun ofrecimiento sin tener que llegar a sentencia.

El tema es que nose como caratular la demanda

POR DAÑOS Y PERJUICIIOS(FUERO CIVIL)
O S/ACCIDENTE DE TRABAJO...(FUERO LABORAL)

Lo mejor seria el fuero laboral no? qué hago? es mi primer caso contra las ART...
El formato de la demanda como todas,HECHOS,PRUEBA(tiene el historial la ART),PETITORIO(Determinen incapacidad,indemnización,)
DERECHO(Me baso en la Inconstitucionalidad de la ley ART) No entiendo...
Mi cliente no quiere entrar en litigio con la empresa porque le queda 1 año para jubilarse,por eso pienso que el 1113 CcIVIL NO-
Ayuda por favor.
 #694947  por Beto

Hola tenes que iniciar la demanda contra al ART y lo encuandras en laboral, si tu cliente no quiere iniciar contra el empleador. Fiajte que hay una formula para reclamar segun la edad y la incapacidad, no es lo mismo que en un accidente de transito los valores son mas bajos, luego que corres traslado generalmente las ART, te ofrecen un monton.
 #694981  por raquel28

Si la fórmula es 53 x IBx grado incapacid.x65/edad.
cuando me determinen la incapacida calcularé por ahora en la demanada no pongo cifras,tendráas algún tip esencal que tenga que poner en la demanda,mas que nada por el punro PRUEBA,Y PETITORIO.