Colegas.. narro los hechos a ver si me orientan en q hacer al respecto. Desde ya soy nuevo en la orbita laboral y veo q aca siempre dan una mano.. asi q aca va mi temita: una concodida mia, de prof psicologa q trabaja en una empresa de recursos humanos hace 3 años y 4 meses, cumple horarios , recibe instrucciones y demas requisitos q hacen q existaa sin duda una relación laboral, pero el tema es q no tiene recibo de sueldo sino una basico de $2800 q varia x comisiones en las consultas y seleccion de personal.. su mejor sueldo fue de 7.700$ ... al ser mono ella factura ( y tiene todas las facturas guardadas) cada mes a nombre de su empleadora. Hace un tiempo.. 1 mes aproximadamente q le estan mandando menos trabajo.. y en el dia de ayer una de sus jefes le cuenta q los jefes superiores decidieron despedirla, porque ella pidio un aumento y dicen q molesta mucho con eso ( literal) en fin... claramente un despido por pedir un aumento, ademas de descabellado no es causa juridicamente hablando !!! Todavia no se sentaron a hablar con ella pero si sabe q es un hecho y q le van a ofrecer una muy suma inferior a lo q le corresponde.
Mi preguntaa es la siguiente... no hay un contrato firmado ni nada.. entiendo que hay jurisprudencia y mucha de la CNT q indica que esto ademas de ser un fraude laboral, es una relacion laboral en los terminso de las LCT
Por lo tanto ... conviene -
-Enviar una CD intimando al empleador el reconocimiento de la relación laboral existente entre las partes?
-Que se siente a ver q le ofrecen y resolverlo x acuerdo extrajudicial ... y como seguro la suma va a ser nadaa.. que siga cumpliendo su horario hasta tanto le llego la CD con el despido y la causal q invoquen ,luego negar todo y pedir un seclo ?¡
Buenoo ... espero algun consejo de alguien mas experto en laboral q yo, desde ya mil gracias!
Mi preguntaa es la siguiente... no hay un contrato firmado ni nada.. entiendo que hay jurisprudencia y mucha de la CNT q indica que esto ademas de ser un fraude laboral, es una relacion laboral en los terminso de las LCT
Por lo tanto ... conviene -
-Enviar una CD intimando al empleador el reconocimiento de la relación laboral existente entre las partes?
-Que se siente a ver q le ofrecen y resolverlo x acuerdo extrajudicial ... y como seguro la suma va a ser nadaa.. que siga cumpliendo su horario hasta tanto le llego la CD con el despido y la causal q invoquen ,luego negar todo y pedir un seclo ?¡
Buenoo ... espero algun consejo de alguien mas experto en laboral q yo, desde ya mil gracias!