Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral de quien nunca trabajo! ayuda please!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #693823  por soledadv

Hola a todos! les cuento que tengo un caso de una persona que alquilo un local hace menos de un año y puso una cafeteria, resulta que en ese local un año antes habia otro cafe que cerro, el local estuvo muchos meses sin ocuparse porque el propietario hizo modificaciones en el mismo (de un local que habia muy grande, lo partio e hizo 3 mas chicos). Mi cliente alquilo uno de esos locales para su cafeteria, hace unos dias le llegó directamente una demanda de una persona que el no conoce que demanda por un lado a una sociedad que tenia el cafe anterior a mi cliente y solidariamente a mi cliente, como se imaginaran esta desesperado porque a la chica que lo demanda ni lo conoce, como prueba solamente adjunta un ticket del local de noviembre del año pasado por una coca cola, una ridiculez total, ahora si el abogado de la actora realmente conoce la realidad de las cosas es de una falta de etica total demandar a alguien que ni siquiera conoce a su cliente, no les parece? el tema es que mi cliente debe ahora gastar dinero para responder la demanda porque si o si debe responderla y el quiere que "alguien pague por ello", no literalmente, pero me dijo si hay forma de demandar a la actora o de hacer algo legal para qe no se la lleve de arriba, que hago gente?? reconvencion? please les pido consejossssssssssss!!!estoy bastante desesperada porque el demandado es mi papa, y obviamente con hija abogada y èl sin un peso porque le esta yendo muy mal en el negocio que puso me siento con un compromiso barbaro de solucionarle el problema, la verdad es que me recibi hace poco encima fui mama por lo que no tengo mucha experiencia!! espero ayuda!!
 #693845  por MORGAN

lo ideal es que un abogado laboralista tome el caso, ahora hay que defenderse sino puede salir más caro.
daños sí se podrían reclamar, pero imaginate, en otro fuero, acreditar los daños, contra un tipo que hizo una demanda laboral? te parece razonable?. no perdería el tiempo con eso.
hay que plantear una excepción de falta de legitimación pasiva, nunca trabajó, no hubo venta de fondo de comercio, etc.
se puede solicitar
llamá al abogado y planteale la situación, por ahí desiste.
 #693859  por soledadv

morgan, ya se que lo ideal seria que el caso lo tome un laboralista con experiencia, yo tengo solo unas audiencias de seclo y respuestas de telegramas, pero solo respondi 2 demandas pero reales. La verdad es que mi viejo no tiene plata para pagar un abogado y yo no puedo dejarlo en banda, y la verdad es que jamas vi un caso en el que haya una demanda de alguien que jamas trabajó, vos decis que en la contestacion plantee la falta de legitimacion pasiva?? pienso como vos en que no es nada viable un daños y perjuicios, pero ante la duda consulto la opinion de colegas con mas experiencia, el apurado de mi viejo antes de avisarme a mi llamo al abogado de la actora y le dijo que el no la conocia, y el abogado le dijo que vaya a buscar a sus socios, y elle explico que no tiene nada que ver con el cafe anterior, vos decis que lo contacte yo??
 #693888  por eltam88

Negá todo. Narra los hechos tal cual sucedieron, hace hincapié en la inexistencia de transferencia de establecimiento. Como dice Morgan opone excepción de falta legitimación pasiva.