Hola a todos! les cuento que tengo un caso de una persona que alquilo un local hace menos de un año y puso una cafeteria, resulta que en ese local un año antes habia otro cafe que cerro, el local estuvo muchos meses sin ocuparse porque el propietario hizo modificaciones en el mismo (de un local que habia muy grande, lo partio e hizo 3 mas chicos). Mi cliente alquilo uno de esos locales para su cafeteria, hace unos dias le llegó directamente una demanda de una persona que el no conoce que demanda por un lado a una sociedad que tenia el cafe anterior a mi cliente y solidariamente a mi cliente, como se imaginaran esta desesperado porque a la chica que lo demanda ni lo conoce, como prueba solamente adjunta un ticket del local de noviembre del año pasado por una coca cola, una ridiculez total, ahora si el abogado de la actora realmente conoce la realidad de las cosas es de una falta de etica total demandar a alguien que ni siquiera conoce a su cliente, no les parece? el tema es que mi cliente debe ahora gastar dinero para responder la demanda porque si o si debe responderla y el quiere que "alguien pague por ello", no literalmente, pero me dijo si hay forma de demandar a la actora o de hacer algo legal para qe no se la lleve de arriba, que hago gente?? reconvencion? please les pido consejossssssssssss!!!estoy bastante desesperada porque el demandado es mi papa, y obviamente con hija abogada y èl sin un peso porque le esta yendo muy mal en el negocio que puso me siento con un compromiso barbaro de solucionarle el problema, la verdad es que me recibi hace poco encima fui mama por lo que no tengo mucha experiencia!! espero ayuda!!
Tenes que defenderte. Demostra que no hubo transferencia de establecimiento. Que el local lo alquilaste vacio.
Trata de ganar el juicio y despues trataras de cobrarle los honorarios y costas a la actora.