Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACIÓN TRABAJO EN NEGRO JARDIN DE INFANTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692168  por Squonk

Perdoname, yo no invocaría el art. 1201 del CC, sino que invocaría el art. 79 LCT y suspendería la relación laboral por 30 días y hasta tanto el empleador cumpla con todas las intimaciones cursadas.
Es mi humilde opinión
Slds
 #692190  por DAL

3.-Abonar horas extraordinarias y feriados laborados, adeudados desde el ingreso, conforme mi horario normal y habitual de 8 horas diarias de labor sin francos,
Ojo con esto: primero decís que trabaja seis horas, y ahora decís 8, y reclamás horas extras. No hay horas extras si labora 6, no por lo menos hasta que no exceda de 48 semanales. Lee el plenario D`Aloi para el tema de horas extras y horas fuera de jornada convenida. Tambien decís sin francos. Es poco creible en un jardín!!! todo el mundo sabe que laboran los días de semana, por ahí alguno te puede laborar un sabado. Y los feriados, individualizalos si los laboró. Si no lo trabajó, no lo pongas.

4.-Comunicar su voluntad de regularizar situación laboral dentro del plazo legal, inscribiéndome en libros y otorgando recibos salariales en base a los siguientes datos reales: Categoría: ……. Salario mensual: ..... Fecha real de Ingreso: ....-

La initmación es a que registre. Y además se pronuncie.

Categoría olvidate, tenes que de3scribís tareas. Lee el art. 8 ley 24013.
 #692308  por DAL

jaz escribió:Gracias Dal, entonces al momento de denunciar real categoría laboral describo sus actividades?
Asi es, tenes que describir las tareas, no corresponde al empleado, si no lo sabe, enunciar convenio, proque el convenio depende de la empresa y no del empleado. Por lo demás, si individualizas mal el convenio y te limitaste a decir la categoría, te quedaste sin tareas y sin posibilidad, por ahí, de discutir un cambio de categoría por hacer labores propias de una categoría superior.