Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no recibe los telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #679872  por paolaelizabeth

hola chicos mi duda es la siguiente; mando el primer telegrama aparece en la pagina del correo como entregado, el segundo telegrama dice domicilio cerrado se deja aviso de visita, y en el tercero me volvio el telegrama como desconocido. Que hago envio otro o queda notificado? les paso? queda notificado? si le mando la otra y me dice lo mismo? gracias!!!
 #679935  por MORGAN

chequear con cuidado la dirección y datos del emplazado. la importancia del silencio dependerá de lo requerido. si le digo ponga a dispocisión detalles de comisiones desde tal fecha no es lo mismo que intimar al pago de sueldos.
 #679938  por MORGAN

siempre me equivoco igual -lease disposición- que bestia irrecuperable.
 #680541  por eltam88

La intimación realizada a través de un telegrama, que no pudo ser entregado por encontrarse cerrado el domicilio al que iba dirigido, pero en donde se dejó el aviso correspondiente para que su destinatario pueda retirarlo, cumple con lo estipulado por el art. 244 de la L.C.T. Si bien es sabido que quien elige un medio para comunicar su voluntad asume los riesgos si no llega a destino, en este caso la 'no recepción' resulta de un hecho atribuible a la negligencia del destinatario". CNAT, Sala III, 30/11/90, "Chávez Rodríguez, Elizabeth María c. Flota Fluvial del Estado Argentino s/Despido".

Cerrado "Si bien es cierto que quien utiliza un medio de comunicación es responsable del riesgo propio de dicho medio, tal principio no resulta aplicable cuando se utilizó un medio común para éste tipo de comunicaciones (telegrama) y la noticia no llegó a cumplir su cometido por "domicilio cerrado". En tal caso, el fracaso de la comunicación sólo es imputable al destinatario en tanto el domicilio al cual se envió el despacho era correcto". CNAT, Sala III, 16/08/95, "García, Raquel c. Weidgans, Jorge s/Despido
 #680604  por paolaelizabeth

GRACIAS CHICOS, GRACIAS POR LA JURISP TAMBIEN! LA JURISDICCION ES PROVINCIA. EL TEMA ES QUE ME RECIBIERON EL PRIMER TELEGRAMA, EL SEGUNDO RECHAZADO Y EL TERCERO ME VUELVE COMO DESCONOCIDO, ESTE ES EL QUE ME PREOCUPA PORQUE ACA COMUNICO EL DESPIDO. LA INTIMACION (MORGAN) ES PARA QUE ACLARE SITUACION LABORAL, Y REGISTRE, Y PAGUE SUELDOS Y HS EXTRAS ENTRE OTROS CONCEPTOS, LA CUAL RECIBIO Y NO CONTESTO. EL TEMA ES QUE EL ULTIMO VIENE COMO DESCONCIDO EL REMITENTE (NO EL DOMICILIO).
 #680785  por laurava

paola, el domicilio es donde trabajaba, o el domicilio del recibo de sueldo??? Si es uno de los dos, olvidate, segui adelante sin problema. si es un tercer domicilio, verificalo. mandalo a tu cliente a que mire, que pregunte, que investigue.........
 #688834  por NadBov

Paola! a mi me esta pasando similar a vos pero en este tercer telegrama figura que el destinatario se mudo, a vos como te fue? pudiste iniciar sin problemas?