Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué Opinan Colegas . ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #688104  por pipotin

Buenos días a todos... les consulto a ver su opinión: me viene a ver un cliente, 14 años de servicios en un puesto d diarios, todo negro !!! obviamente me froto las manos... me dice que no tiene el cuit del dueño del kisoco , y pocos datos, hago un trabajo de investigación árduo, cuando lo logro ubicar( ojo hay que identificar a un puesto de diariso !!!), le redacto el tcl se lo envía , le llega al reclamado, , yo verifico siempre éso, y ayer me llama y me dice :"Dr no voy a seguir adelante con el Juicio el tipo fue bueno conmigo .. etc etc" ( para mí arregló por atrás ) mi pregunta es: Uds qué opinan ante éstos casos se le debe pedir Honorarios ?
disculpen la pregunta que no es Jurídica pero hace a la profesión , piensen en el tiempo que Uno se toma para identificar al otro, hacer el reclamo recibir al tipo etc etc . saludos y suerte !!
 #688129  por pipotin

No porque el actor solicita los días de regístración de vínculo, la negativa de tareas etc... y constituyo domicilio en mi estudio porque el actor vive en Belgrano y no hacía falta, hubiese sido bueno haber constituído domiclio en mi estudio . ahora que lo pienso bien ....
 #688394  por DAL

Le decís al cliente: Bueno, si usted esta de acuerdo, bárbaro. MIs honorarios son x pesos por las siguientes tareas: ------Pase por el estudio a abonarlos.

Si no te paga, fijate si tenés la posibilidad de hacer un expediente de fijación de honorarios por trabajo extrajudicial, donde en un expediente que inicías acreditás el trabajo que hiciste, el juez te regula honorarios, y esa regulación la ejecutás como si hubiera sido obtenida en cualquier expediente. El sueldo del cliente, es embargable hasta la porción legal.