Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prorroga a la conservacion de empleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #686938  por nisa

Hola foristas, les hago una consulta, mi cliente pide licencia por enfermedad (hace 25 años que trabaja para la misma empresa) se la otorgan y al finalizar, hacen la reserva de puesto, cuando esta se vence mi cliente pidio una prorroga de la reserva de puesto, hasta tanto le dieran el dictamen de la junta medica del anses, no obtuvo respuesta, pasado los meses le dan una incapacidad del 22% por lo que no se puede jubilar, y regrsa a la empresa para continuar trabajando. En la misma, personalmente le dan a entender , que no va a continuar trabajando. Mi duda es, si le envian telegrama de despido, no le corresponde indemnizacion por el art. 211 ?
Gracias
 #687002  por MORGAN

el 211 es la conservación del empleo. será el 212. ahora el empleador debe darle tareas adecuadas a la incapacidad, si no tiene debe despedirlo y pagar el 247, si tiene y no se las da debe pagar el 245.