lolo011 escribió:Gracias Dres. Matias y Morgan, estaba pensando en la consignación. Lei mucho sobre certificacion de trabajo art. 80 y me di cuenta que nada tiene que ver la certificacion de servicios y remuneraciones. Por lo tanto estoy viendo de realizar esos dos certificados del 80 es decir el de trabajo y la certificacion de aportes porque es distinta al del formulario PS6.2. Este ultimo lo tengo, me faltarian aquellos dos, pero no se si hay un formulario tipico o se puede hacer un simple certificado donde manifieste los datos requeridos, y decirle al contador que me haga la de aportes, y certificarlos por banco, por las dudas que consigne y me digan que no reune los requisitos del art 80 mas alla que sean parecidos.
Desde ya muchas gracias y los mantengo al tanto.
Solo el PS6.2 requiere fecha cierta, y ya lo tenés.
Además tenes que agregar DOS COSAS:
a.- Un certificado, tipo texto, en papel membretado de la empresa preferentemente, con la constancia de fecha de ingreso y egreso, labores desempeñadas descriptas por su categoría profesional, no solo la última sino las anteriores tambien, si fueran diferentes, y constancia de los cursos de capacitación realizados, incluido los de higiene y seguridad, o bien la constnacia de no haber realizado ninguna medida de capacitación. Mirá los articulos S/N que tiene la ley donde te habla de esto.
b.- Constancia de los aportes. El sistema del 931 te emite un detalle de los aportes y contribuciones del trabajador en cuestion, imprimís todos mes a mes. Es SOLO de este trabajador. Eso lo acompañás con una copia del 931 más una copia del ticket de pago, de cada mes. ESto está obsoleto ya porque la misma información surge gratis en pantalla en la pagina de AFIP del trabajador, pero se sigue exigiendo y es materia de conflicto, así que a hacer copias!!!!
Estos tres elementos constityyen los certificados del 80.