Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL, hernia es enf Inculpable?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #683671  por fab999

Hola colegas antes del finde laaaargo dejenme hacerle una pequeña consulta:

tengo un cliente en pcia de Bs As q a raiz de una caida tiene hernia de disco, trabajaba de recolector de residuos, le inicie juicio a la ART (todavia no corri traslado). LA ART le dio el alta diciendo q q es inculpable y la empresa luego de pagarle 3 mese de sueldo lo intima a que queda en reserva de puesto.

Pasaron ya 5 meses de ese TCL y mi cliente se hizo un tratamiento, le dieron el alta con tareas livianas, le envie un TCL a la empresa exigiendo las mismas, me manda CD diciendo q es enfermedad inculpable segun informe de ART pero q precise mis reclamos a efectos de consideraralas, y q lleve los certificados. Ayer s elos llevo mi cliente y le dicen q le dan el puesto normal q tareas livianos no tienen.

Que me acosejan? como sigo? me considero despedido por q no me dieron tareas livianas y rechazo CD? o pido q lo revise un médico a costa del empleador para preservacion del contrato?
 #683681  por matias256

Hola, tenés idea si el empleador tiene verdaderamente tareas livianas?. Si es recolector de residuos, tal vez pueda manejar el camión u hacer otras tareas. Fijate eso y si tienen intimalos bajo apercibimiento de darlo por despedido. En un enventual juicio van a tener que probar que no tenían tareas para darles. Saludos.
 #683696  por fab999

Al parecer si tienen por q al hijo del encargado le diron apra lavar los camiones y limpiar el galpón, peroa mi cliente no le dan por q es uno de los que reclama los elementos de seguridad, fajas, guantes, etc...

Que me aconsejan? les envio otro TCL?
 #683746  por matias256

Hola, si el empleado está de acuerdo te recomiendo que mandes un telegrama intimando la dación de tareas livianas bajo apercibimiento de darlo por despedido. Viendo la actitud del empleador no queda otra. En el TCL podés decirle que tareas a tu entender son livianas. Saludos.
 #684677  por fab999

Hola Colegas, sucedió lo que esperaba nomas, en rta de mi TCL reclamando tareas livianas por hernia de disco, me desconocio los accidentes ( a pesar que tengo los parte de accidentes respectivos de la empresa) y me pide un certificado que diga que tareas puede realizar el empleado (certificado que no consigo con ningún médico).

Ahora no queda otra que considerarme despedido por el desconocimiento de los accidentes no?

Alguna otra sugerencia?

Saludos Cordiales.