Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como renuncio con preaviso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #681828  por tefita

Buenas! Tengo 17 años y estoy trabajando en una heladeria, en blanco. Mis viejos cuando comence firmaron un permiso para que pudiera trabahar. Ahora, 4 meses despues quiero renunciar. Tengo entendido que con 15 dias de preaviso cobro al irme, un mes de remuneracion mas... Pero mi jefe va a tratar de garcarme en lo que sea, y darme menos plata seguramente... Necesito saber si hay algo qu tengo que tener en cuenta a la hora de mandar el telegrama de renuncia con los 15 dias de anticipacion... Me dijeron algo de que en caso de dejar de trabajar el 15, el 16 podia echarme, o algo asi que no se entendio bien.. Espero su respuesta. Gracias!
 #682028  por DrCarlosb

Preavisando no cobras nada de mas. Es innecesario que lo hagas. Si renuncias, cobras hasta el ultimo dia trabajado, nada mas.
 #682051  por Hlws

DrCarlosb escribió:Preavisando no cobras nada de mas. Es innecesario que lo hagas. Si renuncias, cobras hasta el ultimo dia trabajado, nada mas.
Que verguenza dar asesoramiento gratuito, si el particular encima sigue el consejo despues que va a invocar? "Si, porque en el portal me dijeron X cosa". Un desastre.
 #682624  por DrCarlosb

jaja verguenza es asesorar gratuitamente? entonces estoy en problemas porque lo hago todos los dias en un consultorio gratuito.

Y que lo diga, me cite y en todo caso me llame porque es la verdad.

Verguenza es que te rasgues las vestiduras por una simple pregunta.
 #682648  por Hlws

DrCarlosb escribió:jaja verguenza es asesorar gratuitamente? entonces estoy en problemas porque lo hago todos los dias en un consultorio gratuito.

Y que lo diga, me cite y en todo caso me llame porque es la verdad.

Verguenza es que te rasgues las vestiduras por una simple pregunta.
Ocurre que esto no es un consultorio gratuito!!! Si a Ud. le agrada trabajar gratis no significa que el resto lo debamos hacer. Nadie se rasga nada, me imagino quien pregunto luego va a decir "si esto es asi porque me lo dijeron en un portal de internet". Muy poco serio dar asesoramiento por aqui, sin tener documentacion a la vista y mucho mas sin conocer si lo que dice la persona (como generalmente hace la mayoria) cuenta la verdad a medias, agregando detalles intrascendentes y omitiendo los importantes.
 #682826  por DrCarlosb

jajaja perfecto. Usted cobre y gane mucha plata y sea feliz. Pero deje que yo tenga la libertad de hacer lo que quiero.

Me divierte mucho este intercambio. No pierda mucho tiempo eso si porque son horas facturables.

Para terminar, Ud. leyo la consulta y la respuesta o solo se dedica a cuestionar a los que contestan gratis? Porque era una pregunta simple sin detalles. Puramente normativa.

Saludos y si le hago perder el tiempo mandeme la factura que se la pago sin cuestionar
 #683684  por "doctoraZA"

Sin animo de meteme en esta discucion,ni enrolarme en ninguna de las posturas a mis colegas dr Carslob y HLWS quiero decirles lo que pienso, 1) No me parece mal que un abogado quiera asesorar sin lucrar( es una decision muy personal que tiene que ver mas con la solidaridad q con la profesion)
2) Es respetable el que lo quiera hacer cobrando.-
Lo cierto que es que la realidad de "personas inescrupulosas, que todo el tiempo sin siquiera un gracias dr/a nos consultan sus problemas para luego comparar si lo q le dijo el otro colega esta bien y hasta se dan el lujo de cuestionar ( porque ellos saben mas)que quienes nos sacrificamos años para ejercer esta profesion tambien me parece injusto.- Porque creo tal como expreso un profesor una vez, en tres generaciones de abogados, abuelo ,padre e hjo si todos no cobran la consulta se regalaron al menos 200 años de conocimiento.- y sigueindo esa postura tampoco el medico deberia cobrar, ni el odontologo etc.- En relacion al debate planteado Dr Carslob, yo tbien trabaje en un consultorio gratuito, pero eso no implica q no respete a quienes cobran la consulta.Ademas en este portal rige un criterio uniforme de no brindar asesoramiento a particulares, con todo respeto le digo si ud forma parte del portal debe acatar esas reglas, tal como tbien me lo señalaron a mi en su oportunidad- Asimismo creo DR HLWS, q si bien puedo comprender su indignacion, hay formas y formas de dirigirse a un colega.- Al final dje que no iba a meterme y termine mediando... espero hagan las paces.-
 #683754  por cibergoi

Olmedo decía verguenza es robar y volver sin nada.

El foro es de abogados para abogados, ahora de ahí a que sea una verguenza la desición me parece que adjetivo mal.
Si comparto la idea de responder sólo a otros colegas, de lo contrario no es un foro de abogados.
Y en este sentido si desea responder a particulares cobrando o sin cobrar este no es el ámbito.

Saludos.
 #683854  por Hlws

DrCarlosb escribió:jajaja perfecto. Usted cobre y gane mucha plata y sea feliz. Pero deje que yo tenga la libertad de hacer lo que quiero.

Me divierte mucho este intercambio. No pierda mucho tiempo eso si porque son horas facturables.

Para terminar, Ud. leyo la consulta y la respuesta o solo se dedica a cuestionar a los que contestan gratis? Porque era una pregunta simple sin detalles. Puramente normativa.

Saludos y si le hago perder el tiempo mandeme la factura que se la pago sin cuestionar
Ocurre que lo que haga usted "fuera del sitio" no es lo que interesa, si quiere trabajar gratis alla usted, el tema es que este portal esta lleno de vivos como el que pregunto, y, por supuesto que no hace falta que me explique que la consulta que realizo el particular era a fines normativos. No se ud. pero en mi caso estudie y la respuesta que brindo la cobro, como cualquier consulta que realicemos ej a un medico, vamos y le decimos, nos duele la cabeza el dr. contesta tomese una aspirina, y luego (o antes) debemos abonar la correspondiente consulta, mas alla de que sea una pavada o no esa persona ESTUDIO y SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE, estamos? :P

Pd. Si su diversion pasa por un portal, no es problema nuestro tampoco. *cafe*
 #683987  por DrCarlosb

clarisimo. Estudio mucho, pero le falto incorporar la etica y el respeto.

Y por ultimo, y sino estamos? Que pasa?
 #684266  por Hlws

No pasa nada, lo que ud. diga y piense me tiene sin cuidado, si total el que estudio para nada y labura gratis no soy yo, no voy a gastar polvora en chimangos.
 #684336  por DrCarlosb

Así me gusta más. De hecho, no pierda el tiempo y no entre más al foro. La verdad que sus aportes a otros colegas son nulos. Si su fin es unicamente la critica, mejor siga trabajando.
Y no se preocupe por mi que plata gracias a dios me sobra.
 #684565  por Hlws

DrCarlosb escribió:Así me gusta más. De hecho, no pierda el tiempo y no entre más al foro. La verdad que sus aportes a otros colegas son nulos. Si su fin es unicamente la critica, mejor siga trabajando.
JAJAJA como si fuera el administrador "no entre mas al foro" cuantos humos la verdad me causo mucha gracia. Es ud. el tipico chanta de barrio hambriento, ya lo ha demostrado en varias ocasiones en este "con tal de enganchar el clientito para el plato de comida a fin de mes". Como le salio mal, ahora despotrica a diestra y siniestra.

PD: DIME DE QUE ALARDEAS Y TE DIRE DE QUE CARECES

Tomese un tilo, esta bastante alterado *cafe*
 #684590  por alejandra01

bueno DrCarlosb...entonces abra un portal para consultas juridicas gratuitas, y de paso mandenos unos pesos a los que trabajamos y tratamos de hacer de ésta una profesión como lo era antes, sin tantos regalados como usted y como los que existen ahora.
Si entra en este portal, y plata le sobra, será porque mucho trabajo no tiene...y si no lo necesita, puede agregarse a muchos ámbitos de pobreza donde realmente necesitan abogados sin necesidades como Ud. para que trabajen gratis...lamentablemente muchos de nosotros no podemos darnos ese lujo de perder nuestro tiempo sin retribución monetaria.
Espero que tenga suerte como hasta ahora...
seguramente le va a ir muy bien..o mejor de lo que le está yendo ahora....
DrCarlosb escribió:Así me gusta más. De hecho, no pierda el tiempo y no entre más al foro. La verdad que sus aportes a otros colegas son nulos. Si su fin es unicamente la critica, mejor siga trabajando.