Grandes incongnitas generan la propuesta.
La unica persona que puede ceder reajustes o cualquier juicio es el mismo abogado que lo patrocina.
Si un CONTADOR, que no tiene absolutamente nada que ver con un reajuste, cede el trabajo a un colega, estaremos en problemas.
Maxime si otro colega intercede.
Lo importante es saber que dice el ABOGADO QUE SIGUE EL JUICIO Y QUIEN TIENE EL PATROCINIO CON PODER FIRMADO ANTE LA CAMARA FEDERAL.
Hay una compleja situacion de codigo de ética donde alguien tome un caso INTENTANDO CONVENCER AL CLIENTE A CAMBIAR DE ABOGADO.
A mi muchas veces me proponen esto y lo primero que hago es hablar con el ABOGADO INSITUIDO POR EL CLIENTE EN EL JUICIO, si ese abogado es el que renuncia, nosotros lo tomamos.
Si dejamos que cualquier persona NO DESIGNADO EN AUTOS COMO PROFESIONAL, venda, ceda o comercialice "CARPETAS" estan incurriendo en un grave delito y sobre todo pueden ser denunciados en los respectivod colegas: El CONTADOR por ceder juicios que NO PUEDE EJERCER LA PROFESION DE ABOGADO y otro es el caso de los INTERMEDIARIOS QUE CONVENCEN A JUBILADOS A CAMBIAR DE ABOGADOS.
intermediarios, contadores, gestores, etc. que me ofrecen reajustes nos llegan todos los dias.
Los colegas pueden evaluar a captadores o productores con reaclamos adminstrativos,
Lo grave es ofrecer un abogado cuando hay otro trabajando, al que le interese la propuesta, primero hablar con el abogado que lleva los juicios de reajustes.
Tenemos muchos años en este fuero y hemos visto de todo,fuimos objetos de uno y otro lado, nos intentaron sacar juicios y dar otros.
Esto lo escuche muchas veces, la gente que toma jubilados haciendose pasar por abogdos (NO HABLO DE LA FORISTA) para luego venderlos a abogados, hay que denunciarlos.
Los que ceden trabajos a abogados o contratan servicios de abogados creyendo que son los titulares de juicios tambien hay que denunciarles, esto es lo mas facil de demostrar, el cliente es el testigo directo y entendera quien sabe quien es o se hizo pasar por abogado.
Por supuesto, tengan bien en claro que los trabajos del abogado anterior, estan asegurados.
Por ultimo, tengamos en cuenta el codigo de etica, lo digo por experiencia, muchos han sido sancionados por actividades contrarias a la estipuladas en nuestro codigo.
solo les menciono uno.
Art. 16: Captación de Clientes: Todo abogado debe abstenerse de realizar acciones o esfuerzos, directos o indirectos, por sí o por interpósita persona, para atraer asuntos o clientes de otro abogado.
http://www.juridice.com.ar/leyes/etica.htm
Por supuesto, los clientes y representados tienen el LIBRE DERECHO DE CAMBIAR DE ABOGADO pero si cambian por obligacion de otra persona diferente al apoderado, mentiras de interpositas personas con el objeto de quitarle juicios a un abogado, seran pasible de sanciones determinadas en el codigo de etica y en la justicia.
Es una observacion, por suerte tenemos el mecanismo aceitado para rechazar a cualquier abogado o tercero que intenta intervenir en nuestros juicios, con las excusas propias que nosotros tardamos mucho y ellos sacan el juicio mas rapido o que ellos cobran menos honorario o lo peor es cuando le mienten a los jubilados y directamente DICEN QUE NO MOVEMOS LOS EXPEDIENTES.
Estamos pendiente de personas ajenas a nuestra profesion y que intentan comercializar juicios de otros abogados, que como han visto, esta totalmente prohibido.
Por ultimo, asi como cualquier cliente puede cambiar libremente de abogados,nosotros podemos renunciar al patrocinio, si la forista es la patrocinante, podra cederlo sin problema, pero si el CONTADOR INTENTA BUSCAR POR INTERMEDIO DE ELLA A OTRO ABOGADO PORQUE HABIA UNO EN EL MEDIO Y SE LE QUIERE QUITAR LOS JUICIOS, estamos en problema
YO he pasado infinidad de veces por este tipo de casos, y quien lo necesite tengo la carta documento por si existe algun intermediario o contador que quiera interceder en la elección de un abogado en juicios de cualquier especialidad.
Saludos