Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCO ABOGADOS INTERESADOS EN COMPRAR CARPETAS DE REAJUSTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #679042  por LauraS

Busco abogado interesado en comprar carpetas de Juicios de Reajustes, todos con la instancia administrativa culminada con resolucion denegatoria, ley nueva y ley vieja, algunos ya iniciados con demanda presentada, otros por iniciarse.-

En un principio son carpetas que me derivo un amigo Contador y las tome, pero en este momento el caudal es demasiado y me desborda en mi capacidad de tiempo y trabajo, dado que me dedico mayoritariamente a la rama laboral.

Tambien tengo algunas pensiones y jubilaciones para derivar.

SOLO REALES INTERESADOS,RESPONSABLES Y CON EXPERIENCIA EN EL FUERO, CONTACTARME POR MJE PRIVADO. GRACIAS
 #679091  por andrea1982

Me imagino que querrá decir que le cede el trabajo a otro porfesional a cambio de X cantidad de plata.
Con todo respeto, porque creo que lo dice en serio, yo preguntaría varias cosas.
1- Como es posible que un contador haga reajustes.
2- Si los poderes están a nombre de ella.
3- Fundamental!!! los clientes están de acuerdo?
4- Hizo los cálculos y son viables?
 #679097  por arielarmando

andrea1982 escribió:Me imagino que querrá decir que le cede el trabajo a otro porfesional a cambio de X cantidad de plata.
Con todo respeto, porque creo que lo dice en serio, yo preguntaría varias cosas.
1- Como es posible que un contador haga reajustes.
2- Si los poderes están a nombre de ella.
3- Fundamental!!! los clientes están de acuerdo?
4- Hizo los cálculos y son viables?
Varios interrogantes a dilucidar...... Saludos.
 #679162  por markello

Grandes incongnitas generan la propuesta.

La unica persona que puede ceder reajustes o cualquier juicio es el mismo abogado que lo patrocina.

Si un CONTADOR, que no tiene absolutamente nada que ver con un reajuste, cede el trabajo a un colega, estaremos en problemas.

Maxime si otro colega intercede.

Lo importante es saber que dice el ABOGADO QUE SIGUE EL JUICIO Y QUIEN TIENE EL PATROCINIO CON PODER FIRMADO ANTE LA CAMARA FEDERAL.

Hay una compleja situacion de codigo de ética donde alguien tome un caso INTENTANDO CONVENCER AL CLIENTE A CAMBIAR DE ABOGADO.

A mi muchas veces me proponen esto y lo primero que hago es hablar con el ABOGADO INSITUIDO POR EL CLIENTE EN EL JUICIO, si ese abogado es el que renuncia, nosotros lo tomamos.

Si dejamos que cualquier persona NO DESIGNADO EN AUTOS COMO PROFESIONAL, venda, ceda o comercialice "CARPETAS" estan incurriendo en un grave delito y sobre todo pueden ser denunciados en los respectivod colegas: El CONTADOR por ceder juicios que NO PUEDE EJERCER LA PROFESION DE ABOGADO y otro es el caso de los INTERMEDIARIOS QUE CONVENCEN A JUBILADOS A CAMBIAR DE ABOGADOS.

intermediarios, contadores, gestores, etc. que me ofrecen reajustes nos llegan todos los dias.

Los colegas pueden evaluar a captadores o productores con reaclamos adminstrativos,

Lo grave es ofrecer un abogado cuando hay otro trabajando, al que le interese la propuesta, primero hablar con el abogado que lleva los juicios de reajustes.

Tenemos muchos años en este fuero y hemos visto de todo,fuimos objetos de uno y otro lado, nos intentaron sacar juicios y dar otros.

Esto lo escuche muchas veces, la gente que toma jubilados haciendose pasar por abogdos (NO HABLO DE LA FORISTA) para luego venderlos a abogados, hay que denunciarlos.

Los que ceden trabajos a abogados o contratan servicios de abogados creyendo que son los titulares de juicios tambien hay que denunciarles, esto es lo mas facil de demostrar, el cliente es el testigo directo y entendera quien sabe quien es o se hizo pasar por abogado.

Por supuesto, tengan bien en claro que los trabajos del abogado anterior, estan asegurados.

Por ultimo, tengamos en cuenta el codigo de etica, lo digo por experiencia, muchos han sido sancionados por actividades contrarias a la estipuladas en nuestro codigo.

solo les menciono uno.

Art. 16: Captación de Clientes: Todo abogado debe abstenerse de realizar acciones o esfuerzos, directos o indirectos, por sí o por interpósita persona, para atraer asuntos o clientes de otro abogado.

http://www.juridice.com.ar/leyes/etica.htm

Por supuesto, los clientes y representados tienen el LIBRE DERECHO DE CAMBIAR DE ABOGADO pero si cambian por obligacion de otra persona diferente al apoderado, mentiras de interpositas personas con el objeto de quitarle juicios a un abogado, seran pasible de sanciones determinadas en el codigo de etica y en la justicia.

Es una observacion, por suerte tenemos el mecanismo aceitado para rechazar a cualquier abogado o tercero que intenta intervenir en nuestros juicios, con las excusas propias que nosotros tardamos mucho y ellos sacan el juicio mas rapido o que ellos cobran menos honorario o lo peor es cuando le mienten a los jubilados y directamente DICEN QUE NO MOVEMOS LOS EXPEDIENTES.

Estamos pendiente de personas ajenas a nuestra profesion y que intentan comercializar juicios de otros abogados, que como han visto, esta totalmente prohibido.

Por ultimo, asi como cualquier cliente puede cambiar libremente de abogados,nosotros podemos renunciar al patrocinio, si la forista es la patrocinante, podra cederlo sin problema, pero si el CONTADOR INTENTA BUSCAR POR INTERMEDIO DE ELLA A OTRO ABOGADO PORQUE HABIA UNO EN EL MEDIO Y SE LE QUIERE QUITAR LOS JUICIOS, estamos en problema

YO he pasado infinidad de veces por este tipo de casos, y quien lo necesite tengo la carta documento por si existe algun intermediario o contador que quiera interceder en la elección de un abogado en juicios de cualquier especialidad.

Saludos
 #679392  por MARIO1943

YO D E STO RESCATO
LO D E MARKELLO

Art. 17: Todo abogado debe abstenerse de utilizar o aceptar la intervención de gestores o corredores para captar clientes.

saludos
VEO QUE LA MAYORIA DE LOS ABOGADOS , ESTE ARTICULO , LO HAN PASADO POR ALTO
Y ESTO S E VE A DIARIO, EN LAS PUERTAS Y EN LA VEREDA DE AFIP Y ANSES, ESTA PLAGADO DE GENTE PAGA POR LOS ESTUDIOS JURIDICOS, REPARTIENDO VOLANTES QUE IDENTIFICAN AL ESTUDIO JURIDICO(NOS SON ANONIMOS)CAPTANDO CLIENTES,QUE HACEN JUBILACIONES PENSIONES , REAJUSTES ETC Y LA MAYORIA , YA ESTAN TRAMITANDO SU JUBILACION CON ALGUN PROFESIONAL, AGUNOS SE ENGANCHAN Y OTROS NO, PERJUDICANDO D E ESTA MANERA AL PROFESIONAL QUE LE ESTA TRAMITANDO LA JUBILACION, ADENTRO DEL ANSES HAY GENTE QUE TRABAJA CON ESTUDIO JURIDICOS Y CUANDO VAN HACER EL ADP, LE DICEN YO TENGO UN ESTUDIO QUE TE LO HACE POR MENOS PLATA Y SE MANEJAN CON TOTAL IMPUGNIDAD, EN AFIP CUANDO VAN A SACAR LA CLAVE FISCAL, LE DAN VOLANTES DE ABOGADO, PARA QUE LE HAGAN EL TRAMITE, NADIE ME PUEDE DESMETIR ESTO PORQUE TODO LO VEMOS A DIARIO, ESTO ES UNA REALIDAD, ES UNA CAMPANA SUCIA Y COMPETENCIA DESLEAL, YO HE PERDIDO MUCHOS CLIENTES, QUE SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO, POR ESTA REALIDAD PLANTEADA
Y AHORA PORQUE APARECE UN CONTADOR CON UNA CARPETA DE REAJUSTES, LO ESTAN JUZGANDO SIN SABER CUAL FUE EL MOTIVO , POR EL CUALTENIA ESAS CARPETAS, YO CONOZCO COLEGAS CONTADORES QUE LE HACE LOS CALCULOS A LOS ESTUDIOS JURIDICOS CON EL BLUE CORP,
UNO VA A LA AFIP HAY MAS ABOGADOS QUE CONTADORES , HACIENDO ALTAS Y BAJAS DE MONOTRIBUTO, DE AUTONOMOS ,DANDO BAJA A IMPUESTOS ETC., PREGUNTO ESTE NO ES TRABAJO DE CONTADORES? Y HORA APARECE UN CONTADOR CON UNA S CARPETA Y LO QUIEREN FUSILAR, POR FAVOR
 #679401  por andrea1982

Mario!! No es porque un contador haya pasado los trámites, es porque no pueden ser reajustes de un contador... Vos podés recomendar a tus clientes determinado abogado para que les haga un juicio, pero no podés "vender" a esa gente. No sé si me explico. Al menos de mi parte, no fue mi intención.
Por eso me pareció raro que un contador fuese el que le pasaba los clientes, solo no quedó claro en qué sentido, la recomendaba??? Captaba clientes por ella???
 #679410  por markello

Mario1943 disiento contigo en este punto

"Y AHORA PORQUE APARECE UN CONTADOR CON UNA CARPETA DE REAJUSTES, LO ESTAN JUZGANDO SIN SABER CUAL FUE EL MOTIVO , POR EL CUALTENIA ESAS CARPETAS, YO CONOZCO COLEGAS CONTADORES QUE LE HACE LOS CALCULOS A LOS ESTUDIOS JURIDICOS CON EL BLUE CORP,"

Yo tambien conozco miles de contadores con blue y hacen liquidacion, mas que nada lo usan o usaron cuando se dedicaron a los beneficios.

Que tenga "CARPETAS" para iniciar reajustes con reclamos administrativos, no causa inconveniente.

El problema que veo es cuando dice "CON DEMANDAS PRESENTADAS". Evidentemente hay una intervencion de un letrado en un reajuste de haberes, ESTOY MAS QUE SEGURO QUE EL CONTADOR NO PUDO INICIAR LA DEMANDA, eso sabemos que no pudo hacerlo.

Cuando la colega habla de esto, evidentemente hay algo en el medio.

Permitanme decirle las veces que escucho a contadores que hablan como abogados y se hacen pasar por ellos, quedense tranquilo, yo soy testigo de ello y estoy en medio de un pleito judicial con eso.

Hay contadores y tercero que no necesariamente son contadores que captan clientes y los ceden, otros contadores que le hacen el reclamo administrativo y luego lo ceden, EN ESO NO TENGO OBJECION PERSONAL.

SOBRE LO QUE TENGO OBJECION ES QUE ESAS "CARPETAS", la colega habla de PRESENTACION DE DEMANDA INSTAURADA, a mi me suena que este contador intenta sacarle los clientes a un ABOGADO, o quizas se considere que es el dueño del reajuste, o que es el abogado, o que porque consigio el cliente tiene derecho sobre un reajuste y el abogado NO TIENE EL MINIMO INTERES DE COMPARTIR ABSOLUTAMENTE NADA.

Los que me conocen saben que NO COMPARTO ABSOLUTAMENTE NADA EN HONORARIOS, por eso rechazo dia tras dia reajustes o potenciales clientes.

Es mucho el esfuerzo, dedicacion, estudio y analisis del derecho prevsional para que un tercero, intermediario, contador, gestor, administrados de fondos de jubilaciones, ex afjp o empresas crediticias de prestamos a jubilaciones y pensiones, quieran quedarse con una porción de un juicio que encaro con SUMA RESPONSABILIDAD y luego de tantos años de lucha aparezca a cobrar una parte de honorarios.

Particularmente ofrecemos una dedicación completa y esclusiva a REAJUSTE DE HABERES contra anses, y no toleramos que nadie quiera acercarnos clientes con el fin de cobrar sobre su resultado sin ningun tipo de actividad.

POr supuesto, quedan al margen de esto el tema de los gastos de inicios, que se pueden compartir, hasta ceder en su totalidad a quien ofrezca NUESTRA ESPERIENCIA Y DEDICACION A ALGUN JUBILADO QUE LO NECESITE, pero:

1.-SACAR UN JUICIO EN TRAMITE, ESO NO LO COMPARTO y menos cuando esa persona no es otro colega, o es un tercero sin matricula profesional para litigar ante la justicia solo con el fin de quitarle trabajo a un colega. Eso esta amparado tanto por el codigo de etica profesional, estan defendidos todos los derechos por el colegio de abogado, y sobretodo por la justicia.

2.El cliente puede cambiar de ABOGADO por decision propia y no por COMPULSA U OBLIGACION DE UN TERCERO AJENO A LA SITUACION, METIENDO EN PROBLEMAS A OTRO COLEGA AL CUAL SE CEDE.

Reitero, no tengo objeciones respecto a la captacion de un cliente y cesion o consejo para que uno u otro comienze el reajuste, MI OBJECION VA DIRECTAMENTE SOBRE LA SITUACION ES QUE MUCHAS "CARPETAS" YA TIENEN DEMANDAS INCOADAS, ES DECIR, PODER FIRMADDO ANTE LOS JUZGADOS FEDERALES O POR ESCRIBANO PUBLICO DONDE SE ESTABLECE CLARAMENTE QUE UNA PERSONA CON MATRICULA DE ABOGDAO ES DESIGNADO COMO EL REPRESENTANTE LEGAL, luego aparece un contador CEDIENDO A CAMBIO DE DINERO UNAS "CARPETAS" CON JUICIOS EN MEDIO DE UN PROCESO JUDICIAL.

Esto lo he atacado constantemente y mas de un colega y de terceros fueron citados en sus respectivos colegios con sanciones de indole disciplinarias y despues el fiscal se encargará de resolver la situación.

Es una opinion sobre experiencias que me siguen en la vida.

POR ESO SIEMPRE LES INFORMO A TODOS, "NO COMPARTIMOS NINGUN TIPO DE HONORARIOS" y no necesitamos juicios, pero si nos recomiendan bienvenido pero tienen en claro que no se comparte ningun resultado sobre el pleito.

saludos
 #679448  por markello

Permitanme pedirles disculpas a todos los lectores de mi última opinión respecto a los HORRORES DE ORTOGRAFIA por mi parte.

Cuando mi respuesta es objetiva, sobre algún punto de un reajuste, me tomo el tiempo para verificar el contenido y subsanar los errores de ortografia que tanto ataco.

En este caso, es una situación subjetiva, del corazón, que no me permitió leer previamente nada, solo quise contestar rapidamente sin reparar en los horrores ortograficos comentidos.

No estoy en contra de la forista ni de mario1943 que merece todo mi respeto, estoy en contra de cualquiera que intente lucrar sin tener al menos una matricula habilitante e intente quitarle trabajo a un colega.

Cualquier injerencia de personas en actividades que requieran un titulo y matricula habilitante es objetable, sea abogado, medico, contador, escribano, ingeniero, etc. etc. etc.. No estoy defendiendo nuestras actividad, estoy atacando la intromisión de terceros en cuestiones que exigen una habilitación especial (titulo y matricula).

Vayan mis disculpas y saludos
 #679544  por alejandra01

seguramente se trata de alguna de esas sociedades de hecho que establecen algunos abogados, donde uno capta el cliente y el otro hace el trabajo hasta que se pudre el rancho y dispara cada uno con sus cosas...con estos temas previsionales es usual.
En tanto el cliente esté al tanto de los cambios de letrado, está correcto, pero sino, pobre cliente!..primero lo representa quien dice que lo representa, y después ya no sabe ni quien trabaja para él.
He escuchado al respecto cosas como que gente que ni siquiera es gestora hace reajustes, y pide firma de abogados para iniciar lo judicial. Una locura. Es más, le pidieron la firma a una abogada amiga, y yo le dije cuando me lo comentó que ella firme todo lo que quiera que los juicios por mala praxis se los va a comer ella, no la otra sinverguenza...y ésto por qué?..porque hay gente que con un foro ya cree que puede hasta hacer juicios...
Hay de todo...no hay que asustarse de nada...
 #679553  por andrea1982

Hablando de eso! A mi mamá, hace varios años, le imitaron la firma en unos juicios, no recuerdo como se enteró, si fue porque le reclamaron los aportes, o si casualmente vio algo, o vino un "cliente" a preguntarle algo.

Otra cosa, muchos abogados trabajan con gestores o contadores, no significa que consigan clientes a costa de gestores... Digo, a mi hace poco me llamo un hombre que es asesor de seguros y trabaja con una gestora autonomotor, y me propone trabajar con/para ellos, por un % de honorarios. No creo que eso sea falta de ética... :roll:
Distinto es decirle a alguien, vos conseguime cliente, yo te doy x%.
 #679576  por LauraS

GENTE, no puedo creer que existan profesionales tan hipocritas como muchos de uds.
Y, por sobre todas las cosas, que armen interminables discusiones poniendose en moralistas ANTES DE LEER CON DETENIMIENTO MI POSTEO.
Para el Sr que SE ESCANDALIZA de que los contadores hagan reajustes, LE RECOMIENDO QUE LEA MI POSTEO NUEVAMENTE ( Y BIEEEEN LEEENTO, CONCENTRESE, SI AL CABO DE 24 HS NO LOGRA INTERPRETARLO... DESISTA!!!!!!!)

LOGICAMENTE, lo que estoy solicitando es un profesional interesado en proseguir los juicios ya iniciados, y hacerse cargo de lso pendientes de inicio . CLaro que fueron iniciados por mi!!!! No se en que parte fui poco clara: Dije que me dedicaba a la rama LABORAL (De ello se infiere que soy abogada... no ?? ), que el caudal de trabajo derivado por un colega contador me superaba. NUNCA DIJE QUE EL CONTADOR HIZO LOS REAJUSTES; POR DIOS!!! O ACASO TAMBIEN LE ESTA VEDADO A UNO TOMAR CASOS DERIVADOS POR OTRAS PERSONAS ???

A ver a ver, no seamos tan ingenuos, todos sabemos que la cesion de carpetas es una practica habitual. NADIE HABLO DE ENGAÑAR NI DE HACERLO SIN LA CONFORMIDAD DE LOS CLIENTES, GENTE!!!

Me limite a mencionar que estaba colpasada de carpetas por reajustes y que no tenia disponibilidad para ocuparme de ellas, por lo cual, ofreci cederlas a alguien responsable con experiencia en el fuero.

Las suposiciones, preconceptos, y hasta agresiones gratuitas hacia mi persona, dignas de una verdadera trama de ciencia ficcion, corren bajo la exclusividad de quien las profirio.

REITERO: SI HAY ALGUIEN INTERESADO EN OCUPARSE DE ELLAS (LLAMESE, ADQUIRIR CARPETAS O "SER CESIONARIO DE ELLAS", PARA LOS DEMASIADO PURISTAS QUE SE ESCANDALIZARON CON MI POST), contactarme por mje privado y conversamos.

A los demas, les recomendaria prestar mas atencion antes de hablar, que como bien dijo Einstein, "la inteligencia humana tiene limites. La estupidez, no"... Y cuanta razon tiene!! :lol: