Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676814  por adrulina

Hola colegas: necesito hacerles una consulta, normalmente no hago laboral, y si incursiono en el tema es algo simple, la mayoría de las veces se soluciona extrajudicial, por medio de la secretaría de trabajo de la provincia (soy de santa fe); alli se homologa el acuerdo y listo.
Pero este caso me lleva a una audiencia en el ministerio de trabajo de la nación, por un reclamo de una empleada doméstica, (o como se llaman ahora auxiliares domésticos), por diferencia salarial, aportes no realizado y demás rubros.
Mi pregunta concreta es la siguiente: el trámite y el acuerdo al que se llegue, puede ser homologado?, ya sea judicialmente o por medio del ministerio?.
Cualquier refencia o guía lo voy agradecer.
Saludos.
Adriana
 #677039  por adrulina

Gracias por responder, sobre servicio doméstico no tengo problemas porque no es el primer caso, además tengo la planilla de sueldo sobre cada categoría que da el sindicato y cómo deben estar inscriptas para el afip.
Gracias de nuevo!
Saludos.