Dr. Carlosb, me encanta tu opinión y postura. El criterio que yo aplico, es por haber preguntado al Ministerio de Trabajo, porque la trabajadora es una doméstica.. Y ello llego, luego de pensar la viabilidad de la acción, preguntandome: Como hago para reclamar una diferencia salarial, por un trabajo en negro a una persona que está muerta..?? Es decir, supongamos que lo hago contra la sucesión, todo bien, pero como hacen los herederos para oponerse a un reclamo en diferencia de haberes cuando no le consta lo que abonaba el causante..??. Ello, teniendo en cuenta que tengo que probar la relación laboral (no habría en esto, mayor problema).-
Por otra parte, La cuestión del telegrama de renuncia dirigido al causante, me impide en definitiva, accionar directamente contra los herederos, como empleadores, si quisiera ( ya que ellos pagaban, y el labor consistía en cuidar y asistir a su madre ansiana). Es por ello, que bien asesorados, a fin de evitar todo reclamo posterior, hicieron renunciar a la trabajadora, a modo de "reconocimiento de empleador: La causante"
Me da vueltas, eso que apuntas sobre la validez del telegrama enviado a una persona muerta, cuando la trabajadora laboró hasta el día de su muerte.Es decir devenía innecesaria la renuncia. No obstante que no tenga validez, en pos del principio de Buena fé, si fué dirigida al causante ( aunque ya muerto) no puedo iniciar acción directa contra los herederos ( quienes en definitiva eran los que pagaban)

Porque a pesar de estar en negro y su ineficiencia, reconoció como empleador al causante.-Un abrazo.

-