HOLA A TODOS: tengo un caso muy complicado mi cliente fue agredido por otro empleado con antecedentes en dos oportunidades (hay denuncia policial) en la primer oportunidad lesiones dentro del lugar de trabajo en la segunda fuera del lugar de trabajo en la parada de colectivo (le disparo y le dio un puntazo) la ART no se hizo cargo dadas las circunstancias (no es accidente no es enf. profesiona), vino a verme porque no quiere volver a ese lugar a trabajar, necesita que lo cambien a otro sitio (la empresa tiene otros lugares) por favor me ayudan con el telegrama para que lo pasen a otro sitio, tiene 18 años de trabajo los primeros 5 en negro y registrados 13 años o llevarlo a un despido indirecto que me aconsejan. gracias a quien pueda ayudarme. saludos
Estimada,
Creo que primero deberías decidir tu estrategia. Pedir la regularización por deficiente registración (ley 24013), no obsta que puedas resguardar la integridad de tu cliente solicitando el traslado.
El tema es que la empresa si le llega un telegrama por la 24013, no creo que le haga facil el cambio.
Asi que la pregunta es, ¿Tu cliente esta dispuesto a considerarse despedido?
En base a eso, creo que te podríamos ayudar un poco más.