Hola queridos colegas, soy nuevo en la materia y me llego un caso interesante que deseo llevar adelante correctamente, motivo poe el cual les quiero consultar. El caso es el siguiente: una mujer trajabó 21 en tareas de limpieza en una empresa privada, siendo además delegada del sindicato, y se enfermó, estuvo 1 año sin trabajar haciendo tratamientos para recuperarse, pero hoy en día, obtuvo el alta el medica donde se le informa que no puede hacer tareas pesadas, por lo que mi cliente se dirigió a la empresa para que le reasignen alguna tarea acorde a su incapacidad y obtuvo una negativa, diciendole además, que le enviarían una carta informándole la fecha en la cual comienza el período de un año de conservación del empleo. Lo quiero hacer es que la sra. le envíe un telegrama intimando a la empresa a que le asignen una tarea laboral acorde a su incapacidad, bajo apercibiemientos de considerarse despedida atento el incumplimiento del art 212 de la LCT...en esto últmo, lo del apercibimiento es que no se que se pone y me gustaria que me digan, y también quisiera saber si estoy yendo por buen carril o no, y como sigo...Gracias desde ya a todo quien me pueda dar una mano. Un abrazo para todos. Saludos!
El telegrama podria ser algo asi:
Atento constancias médicas que indican mi incapacidad para retomar las tareas habituales que para ud desempeño, intimo para que en el plazo de 48hs se me otorguen "tareas livianas" acorde a mi capacidad actual de acuerdo a lo dispuesto por el art 212 de la LCT, bajo apercibimiento de reclamar la indemnización correspondiente prevista por el art 245 de la misma norma.
asi de simple....
recordá que si no le quiere dar las tareas es como un despido comun
ahora si no tiene la pposibilidad de otorgarle tareas es un despido a la mitad deindemnización art 247.
espero te sirva.