Se trata de un accidente in itinere del cual se derivo la muerte del trabajador, tres días después del fallecimiento la ART envío a la esposa una carta documento exigiéndole la presentación de certificado de defunción y "historia clínica laboral", como lo único que tenía la señora era el certificado de la autopsia donde decía que había fallecido como consecuencia de traumatismo de cráneo provocado por el accidente, le adjuntó eso. En cuanto a la "historia clínica laboral" me dijeron que tengo que pedirle al empleador un registro de las ausencias o notificación de enfermedades que haya padecido el trabajador y que pudieran relacionarse con la muerte. Me parece que eso no corresponde, en todo caso ellos se tendrían que exigir a su asegurado.
Ahora bien, una semana después de esto le mandan otra carta documento diciendo que rechazan el siniestro por no presentar la documentación solicitada.
Me conviene apelar por vía judicial, planteando la inconstitucionalidad de las comisiones médicas y de paso del pago en forma de renta vitalicia??
Ojo no voy a pedir acción de derecho común porque fue in itinere.
Ahora bien, una semana después de esto le mandan otra carta documento diciendo que rechazan el siniestro por no presentar la documentación solicitada.
Me conviene apelar por vía judicial, planteando la inconstitucionalidad de las comisiones médicas y de paso del pago en forma de renta vitalicia??
Ojo no voy a pedir acción de derecho común porque fue in itinere.