Hola a todos...tengo muchas dudas con respecto a un caso y cualquier sugerencia será bienvenida....el tema es asi....mi cliente es empleado y tiene una relación laboral que está vigente y se inició en 1999.- La cuestión es que desde el 99 hasta el 2009 trabajó 8 horas de lunes a viernes....pero siempre le pagaron como media jornada...nunca le dieron recibo de haberes....pero a partir de diciembre de 2009, lo ponen a trabajar cuatro horas, con mismo sueldo (siempre sueldo de media jornada) le entregan el primer recibo de haberes recien en diciembre de 2009, y figura como fecha de ingreso la verdadera fecha, es decir, año 1999....registrado a tiempo parcial cuando en realidad trabajo jornada completa desde el inicio hasta noviembre de 2009.-
a mi se me ocurre reclamar por el art. 8 y 15 de la ley 24013 es decir las multas por la falsa registracion (media jornada) solicitar a la vez constancias de aportes conforme art. 80 lct, aguinaldo ultimo dos años y vacaciones no gozadas ultimo dos años y no abonadas....estoy intimando bien o se me está olvidando de algo todavia???'? cualqyier consejo será bienvenido...ahh tambien le reclamo que ponga a disposicion todos los recibos de haberes nunca entregados...desde ya muchas gracias....
a mi se me ocurre reclamar por el art. 8 y 15 de la ley 24013 es decir las multas por la falsa registracion (media jornada) solicitar a la vez constancias de aportes conforme art. 80 lct, aguinaldo ultimo dos años y vacaciones no gozadas ultimo dos años y no abonadas....estoy intimando bien o se me está olvidando de algo todavia???'? cualqyier consejo será bienvenido...ahh tambien le reclamo que ponga a disposicion todos los recibos de haberes nunca entregados...desde ya muchas gracias....