me llego un caso de un despido directo de un trabajador de la construcion, es el primero de este tipo, y tengo varias dudas, en primer lugar se trata de un despido directo en el que alegan causas economicas, esta cd hay que contestarla y rechazarlo o no es necesario? ya que entiendo que en este regimen no se aplican esta como causal de despido. el trabajador estaba en blanco, pero me dice que cobraba una parte del sueldo en negro que no esta en el recibo y que se la depositaban en el banco esto no lo entiendo, aparte no me sabe decir ni cuanto cobraba.
ademas de los aportes a la libreta, hay algo mas a tener en cuenta para la liquidacion. ah este aporte del 12% y 8% debe estar en el recibo de sueldo.
el sr tendria que ir a cobrar que le entregue la libreta o cual es el reclamo la verdad estoy desorientada en como se manejan estos trabajadores.
si alguien con su experiencia me puede aportar algo bienvenido sea.- ahora voy a volver a leer la ley y el cct.-
gracias
ademas de los aportes a la libreta, hay algo mas a tener en cuenta para la liquidacion. ah este aporte del 12% y 8% debe estar en el recibo de sueldo.
el sr tendria que ir a cobrar que le entregue la libreta o cual es el reclamo la verdad estoy desorientada en como se manejan estos trabajadores.
si alguien con su experiencia me puede aportar algo bienvenido sea.- ahora voy a volver a leer la ley y el cct.-
gracias