Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 29 y VASQUEZ C. TELEFONICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671074  por george10

Mi consulta es la siguiente:

Un trabajador (pintor) fue contratado por una empresa constructora, bajo el regimen de la ley 22.250 y estuvo siempre registrado. Pero el tema es que siempre prestó tareas para un hotel.
Puedo pedir en base al art 29 y el plenario "Vasquez c/ Telefonica"? Ya que los aportes los hizo un tercero (la constructora) y no su verdadero empleador (el hotel)
Por otra parte, si es así, aplicó las disposiciones de la LCT y el CCT de hoteles?

Saludos
 #671194  por agentil

Entiendo que lo que queres decír es que el hotel es el verdadero empelador, pero cuanto hace que trabaja en el hotel? entiendo que sí entraría en el supuesto del plenario, saludos!!
 #671235  por george10

Quiero pedir que el verdadero empleador (el hotel) realice los aportes, ya que fueron hechos pero por un tercero (la constructora).
El actortrabajo desde el 2007 y siempre presto tareas en el hotel (absolutamente todos los dias trabajo en el edificio bajo instrucciones de un encargado del hotel)
Si comprendo bien el Plenario Vasquez, no importa que un tercero le haya hecho los aportes,porque quien lo tendria que haber hecho era el hotel, y en base a eso intimo regularizacion en los terminos de la ley 24013.
Creo que es asì pero quisiera saber si están de acuerdo conmigo. Obviamente, cualquier idea contraria ayuda y mucho

Gracias y Saludos!