Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato tiempo determinado desvirtuar plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671012  por NINAIUS

Hola foristas, buen comienzo de feria. me llego una consulta de un empleado al que no le renovaron el contrato de trabajo por tiempo determinado. lo primero q le pregunte es si le habian preavisado. me dijo q no. ahora veo que en el contrato ( q era por un año) le ponen una clausula q dice que surte efecto de preaviso de finalizacion. esto se puede desvirtuar????? me falta experiencia en este tema

segunda consulta: me dice q tiene compañeros a los q el ministerio le convirtio el contrato en tiempo indeterminado despues de tres meses. sera por la modalidad de tareas??? es telemarker ( venta telefonica de productos y servicios via empresa enventual
alguien puede darme una mano, o jurisprudencia q por esta actividad se convierta la modalidad?????

Gracias a todos
Cariños

Ninaius *flor*
 #671023  por laurava

ninaius, la LCT, art 103, establece la obligacion de preavisar, bajo apercib de convertir el contrato en uno por tiempo indeterminado. Nunca un contrato individual puede empeorar lo establecido por la ley, ni siquiera firmado por el trabajador (art 12, ppio de irrenunciabildad), por lo tanto, avanti con el reclamo!!!!! Suerte!