Ya hice esta pregunta antes pero como no tuve respuesta, voy a tratar de reformularla a ver si tengo suerte:
Un empleado está fuera de convenio (empleados de comercio) y le pagan $ 3000 de sueldo básico sin ningún adicional. Luego lo ponen dentro de convenio, le pagan $ 1500 de sueldo básico más todos los adicionales de convenio y los aumentos no remunerativos, de manera tal que sigue cobrando $ 3000. La tarea desarrollada siempre fue la misma.
No tendría que habersele calculado todos los adicionales de convenio y los aumentos no remunerativos sobre el sueldo básico que tenía cuando estaba fuera de convenio ($3000) en vez de calcularlo sobre $ 1500 ? No habría aquí diferencia de salarios para reclamar por este hecho?
Espero que se entienda la pregunta, estuve estudiando el tema y no encuentro respuesta. Para mí se le estaría bajando el sueldo implícitamente, pero me gustaría tener otra opinión.
Muchas Gracias!
Un empleado está fuera de convenio (empleados de comercio) y le pagan $ 3000 de sueldo básico sin ningún adicional. Luego lo ponen dentro de convenio, le pagan $ 1500 de sueldo básico más todos los adicionales de convenio y los aumentos no remunerativos, de manera tal que sigue cobrando $ 3000. La tarea desarrollada siempre fue la misma.
No tendría que habersele calculado todos los adicionales de convenio y los aumentos no remunerativos sobre el sueldo básico que tenía cuando estaba fuera de convenio ($3000) en vez de calcularlo sobre $ 1500 ? No habría aquí diferencia de salarios para reclamar por este hecho?
Espero que se entienda la pregunta, estuve estudiando el tema y no encuentro respuesta. Para mí se le estaría bajando el sueldo implícitamente, pero me gustaría tener otra opinión.
Muchas Gracias!
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"
