Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668144  por ccolalongo

Quisiera saber como puedo proceder para que un empleador conteste un reclamo en enero, se trata de un colegio que lo "cerraron" de vacaciones y el correo no puede entregar los TCL. Este Colegio depende de un obispado -que no está cerrado- y al cursar los mismos TCL a ellos en su carácter de dueños y de responsables solidarios contestan que la "institución está cerrada por vacaciones estivales" y que me remita en febrero. El problema viene por un reclamo de un descuento importante en el salario de mi cliente que fue debidamente notifcado por TCL que ellos recibieron más tarde y a pesar de estar los días justificados lo descuentan igual argumentado que "recibieron el TCL ese día" desconociendo la fecha de imposición del TCL; ésto en noviembre y al reclamar mencionan que mi cliente debía notificar el día de acontecida la licencia, etc, etc.

O sea, ellos exigen que se notifique "ese día" según el art. 208 LCT pero ahora "deciden" que cierran y mi clienta tiene que notificar nuevamente una licencia y no tengo garantía que cuando "vuelvan" digan que no la notifiqué en el día y encima está privada de gran parte del salario. ¿Existe alguna normativa qué indique qué debe quedar una "guardia mínima"? ¿o qué alguién deba fijar posición? Gracias por todo!
 #668468  por doctordoctor

No entendi mucho...
Si estan de vacaciones y tu cliente trabaja ahi ¿porque necesita comunicar una licencia?

El telegrama lo tenes que mandar a la persona que figura en el recibo de sueldo. Si esta cerrado por vacaciones y bueno deberás esperar a que retomen, pero a vos te quedan constancia (si eso te tranquiliza) que enviaste ese telegrama en tal fecha y que vino devuelto.

Lo del descuento es indistitnto reclamarlo hoy mañana o antes de los 2 años.

No se si podes explicarte mas.
 #668597  por ccolalongo

Mi cliente está de licencia psiquiatrica desde el 18/06/2010 en su momento la notificó ese mismo día y el TCL vino de vuelta, le retuvieron el sueldo y tuve que ir con un escribano a notificar la licencia y recien se lo depositaron. Todos los meses notifica la continuidad de esa licencia "el primer día de acontecida" (por el 208 segun dicen ellos); en noviembre este TCL llega mas tarde (el 24 porque no lo retiraron en el primer aviso) y le descuentan todos los dias desde el 18 hasta el 24 porque "no se presentó a prestar tareas y el telegrama llegó más tarde" obviamente que reclamé pero siguen en su postura del 208 que se tiene que notificar "el primer día" plantee además que esta licencia es continuidad de la primera y no una nueva.

Ahora el 18/1 surge la nueva continuidad, ya mandó el TCL y vino de vuelta, mi clienta sigue con ese dinero que le descontaron mal y en febrero voy a pedir audiencia en el Ministerio de Trabajo pero mientras tanto ¿qué otra notificación me queda? pensé únicamente en ir de nuevo con un escribano y pegarla en puerta pero creo que sigue siendo discutible porque en cuanto vuelvan otra vez dirán que la licencia "no se notificó el primer día"

¿Alguna idea? los colegios como empleadores (y más los confesionales) son terribles.
doctordoctor escribió:No entendi mucho...
Si estan de vacaciones y tu cliente trabaja ahi ¿porque necesita comunicar una licencia?

El telegrama lo tenes que mandar a la persona que figura en el recibo de sueldo. Si esta cerrado por vacaciones y bueno deberás esperar a que retomen, pero a vos te quedan constancia (si eso te tranquiliza) que enviaste ese telegrama en tal fecha y que vino devuelto.

Lo del descuento es indistitnto reclamarlo hoy mañana o antes de los 2 años.

No se si podes explicarte mas.