Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! TENGO QUE CONTESTAR CD TRABAJADOR AUSENTE !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666933  por lubelita18

Hola a todos, mi cliente es el empleador y tiene un empleado que se niega a firmar planillas de ingreso y egreso y se ausenta con el pretexto que se le deben horas extar y francos, cuando en realidad trabaja menos horas y se le paga el proporcional.Ha iniciado un juicio por diferencias salariales y aconsejé no despedirlo, pero la situación es intolerable Contestó CD diciendo que se ausenta porque hace retención de tareas, puede hacerlo teniendo un reclamo judicial por horas extras en curso?.Gracias !!!
 #667048  por GU

Para mi no puede. Habria que ver la jurisprudencia de tu jurisdiccion, pero yo lo intimaria a retomar tareas bajo apercibimiento de considerarlo despedido.

Salutes!
 #667153  por lubelita18

Gracias GU !!
Encima reclama horas extras cuando el convenio de la actividad dispone que si se trabaja fines de semana tiene derecho a franco compensatorio pero las horas se pagan como normales, y los francos se vienen cumpliendo, encima tiene una jornada menor a la que establece el CCT (UTEDYC).Me parece que la abogada no lo está orientando bien y el está convencido que puede retener tareas porque le deben las horas extras de los feriados trabajados. Gracias !!
 #667191  por flux

Impugnale la retencion de tareas e intimalo a presentarse a prestar tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo.
 #667227  por DAL

MIrá el 1201. La retención de tareas es ante un incumplimiento pidiendo que ese se cumpla.
Yo le descontaría las horas que no trabaja, antes que despedirlo por abandono, fijate.
 #681993  por lubelita18

Muchas gracias a todos por sus consejos, sigue el intercambio telegráfico, aplicamos una sanción leve, apercibimiento, luego suspensión (porque falta constamente y se niega afirmar), ahora intima que va a demandar por acoso psicológico y daño moral, es esto posible? Aparte de la indemnización por despido puede demandar por daño moral?? puede prosperar el acoso psicológico?
 #681994  por DAL

SEan progresivos, no solo apercibimiento. Tambien suspensiones. Pero ojo, documentarse bien, de la falta.-

Como poder, puede reclamar cualquier cosa. Ahora, tener exito, es otra!