Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion del Articulo 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #661470  por epaola

Estimados colegas, me llego el caso de un cliente para reclamar los certificados del articulo 80 LCT. El vinculo laboral finalizo hace 8 años. Realice el reclamo correspondinte, llegada la instancia de SECLO la parte demandada presento los certificados de trabajo, pero se nego a pagar la multa, amparandose en la prescripcion bienal. Estuve buscando doctrina al respecto, y encontre 3 posturas diferentes, la bienal , la decenal, y la que plantea la imprescriptibilidad. Queria pedirles opiniones, experiencias al respecto y si tienen jurisprudencia al respecto que me puedan enviar (que ampare el reclamo superado los 2 años de la finalizacion del contrato de trabajo). Desde ya muchas gracias!
 #665252  por MORGAN

exacto es asi no hay un criterio unánime dependerá de donde te toque. si querés arriesgar yo no haría un juicio por esa situación máxime que ya obtuvo los certificados.