Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tarjeta naranja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665349  por estudiodeabogada

Colegas tengo una clienta que comenzo a trabajar en tarjeta naranja hace un mes y medio estando en periodo de prueba la despiden diciendo que no se habian cumplido con las expectativas, cuando en realidad tuvo 15 dìas de capacitacion y en este ultimo mes trabajo acompañando a otra empleada que comenzo cuatro meses antes, razon por la cual mi clienta a quien le habian asignado una zona a partir de este mes nunca pudo demostrar su capacidad, su tarea era asociar comercios, el dia 4 trabajo hasta las tres de la tarde, hora en que la llamaron y le hicieron firmar una nota de desvinculacion , inmediatamente me vino a ver, llame a la empresa hable con la persona que ocupa el cargo de jefa de esa secciòn quien en realidad firmo lo nota y me expresa que al dia siguiente mandarian telegrama y le harian saber para cuando estaria la liquidacion. Ahora bien, en el dia de hoy no recibio ningun telegrama, les parece que si mañana a la mañana no recibe mandemos un tel. ante negativa de tareas? gracias
 #665396  por Noser

Si, yo le mandaria un telegrama diciendo eso, "ante negativa de tareas.."

el tema tambien es ver que firmo ella, quizas le hicieron firma la renuncia o que se desvincula sin plntear objeciones de comun acuerdo, supongo que eso la hace quedar en una situacion que no puede reclamar nada.. pero igual mandaria el telegrama aver que sucede.

no se, una lastima que firmo esa desvinculacion, no la tengo tan clara, pero supongo que si les reclamas te lo pueden oponer... igual podes mandar el TLC y ver que sucede...

Avisele a tu clienta que no hay muchas chances, nose, que opina el resto, estaria bueno otra opinion.

Saludos
 #665399  por MORGAN

nada para hacer, no pierdas el tiempo.
 #665470  por estudiodeabogada

les cuento, la desvinculaciòn la firma la jefa de la secciòn a la que pertenecia mi clienta,la nota no cumple con todos los requisitos como datos del empleador , direcciòn, etc.simplemente es una nota de desvinculacion poniendo liquidacion a su disposicion en terminos legales, por telefono me dijeron que mandarìan telegrama al dia siguiente y que llamarian a mi cliente el dìa 5 para avisar cuando estaria la liquidacion pero todavia nada, por eso pensaba en mandar telegrama directamente a tarjeta naranja , cordoba, que es la empresa que la empleo, de acuerdo?
 #665494  por Nanovich

MORGAN escribió:nada para hacer, no pierdas el tiempo.
Mas que cobrar la liquidación, no hay nada por hacer. Está en período de prueba.
 #666178  por niltao

Coincido, no hay nada por hacer estaba en período de prueba. Que cobre la liquidación, te pague la consulta y listo, que se busque nuevo laburo.
Saludos
 #666583  por natalia982

Hola
coincido con Morgan..no hay nada por hacer....mas alla de lo que firmo...estaba en periodo de prueba......no hay nada por hacer.....
saludosssssssss