Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia si o renuncia no

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665111  por Martinfiberman

Colegas: ante todo Feliz AÑo!!!
Me llama un cliente consultando lo siguiente: Hace 7 años que trabaja para una empresa , sus propietarios constituyeron una nueva sociedad (por deudas) Y quieren trasnferir el personal, para lo cual los obligan a renunciar y firmar un "papel" en el que reconocen antiguedad, categoria etc.
Obviamente yo le recomende a mi cliente " no firmar la renuncia" teniendo en cuenta los antecedentes de esta gente....Le sugeri que acepte la transferencia, PERO QUE NO RENUNCIE!!! Salvo que lo indemnicen.
Que opinan?
 #665126  por BARBIE TURICA

Qué ni se le ocurra renunciar!!! La empresa debería notificarlo fehacientemente de las nuevas condiciones laborales. SI renuncia, no cobra más que la liquidación final. Saludos. Buen año.
 #665239  por Martinfiberman

En caso de que no cambien de postura, pense en intimarlos al pago de los haberes del mes de enero y al mismo tiempo que regularicen la situacion laboral, ya que enero le informaron que no se lo van a abonar porque el lugar de trabajo se encuentra en reformas, por ende le dieron vacaciones y ademas la relacion esta parcialmente registrada. Cobra menos de 1000 pesos en blanco y mas de 2000 en negro. Obviamente si lo despiden, cobrara la indemnizacion o accionara para cobrarla. Yo hablo del caso en que no le quede otra posibilidad. Porque obviamente necesita trabajar.
que opinan?
 #665243  por MORGAN

el eterno dilema si reclama se queda sin trabajo. fijate si podés hacer un acuerdo en sede administrativa y que firme el presidente de la sociedad como responsable con beneficio de excusión.