Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido fin reserva de puesto como liquido y puentean seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664142  por franco1981

estimado colegas a mi cliente lo despidieron luego de finalizar el año de reserva de puesto como hago liquidacion ultimo año obviamnete no cobro sueldo lo ceunto para liquidacion, ademas fue citado a retirar liquidacion y cuando llego era el seclo la patronal le puso a mi cliente un abogado hasta que lo descubrio la mediiadora y suspendio audiencia, casi me puentean en el seclo ayuda, como hago la liquidacion, y espero opinion lo denuncio al tribunal de etica
 #664160  por franco1981

se presento al dia de finalizada la reserva y le llego el telegrama de despido , en cuanto a la causa de enfermedad inculpable es un tratamiento por alcholimo y esta dado de alta no ya incapacidad, y en cuanto seclo cual serria tu opinio gracias por contestar
 #664161  por agentil

franco1981 escribió:se presento al dia de finalizada la reserva y le llego el telegrama de despido , en cuanto a la causa de enfermedad inculpable es un tratamiento por alcholimo y esta dado de alta no ya incapacidad, y en cuanto seclo cual serria tu opinio gracias por contestar
PERO SI ESTABA DE ALTA PORQUE NO SE PRESENTO A TRABAJAR ANTES?? DE ESA FORMA EVITABA QUEDAR DESPEDIDO SIN INDEMNIZACIÓN. PEDÍ SECLO VOS Y AHÍ TE VAN A TENER QUE PAGAR LOS HONORARIOS.
SALUDOS!!
 #664178  por laurava

Franco, no seas tan telegrafico. La situaciòn fue que se vencio el plazo de reserva, tu cliente se presentò, y no lo dejaron entrar? no le enviaron CD de despido, pero pidieron espontanea en el seclo? De donde sacan uds que hubo despido? Primero decis que le llego el telegrama de despido y despues decis que no lle llego.Ojo, porque depende de como fue corresponde o no corresponde indemn del 245. No importa lo que hablaron, lo verbal. solo importan los hechos, cd, y audiencias. Como se produjo el distracto? esto es lo fundamental. Rechazà todo.
 #664189  por franco1981

tenes razon laurava no le llego telegrama de despido sino que notificaron extincion por el 211 le ofrecen 7.000 ingreso desde 2006 a 2009 y desde 9/12/09 a 9/12/10 sin goce de sueldo esta bien la liquidacion
en el seclo el objeto del reclamo fue despido pero en cd fue extincion por vto del pazo cobraba algo de 1.063 / por mes en 2006 a 1900 en sep/09 en su ofrecimiento no se hacen cargo de honorarios y pretenden solucionar en una espontanea
 #664328  por DAL

Es que si extinguen por el 211 no le corresponde nada, puede que le hayan quedado debiendo alguna vacación, pero no lleva indemnizacion ni preaviso ni sueldo ni nada. No me cierra por que le pagan 7000. Como vos lo contás parece un arreglo para dar seguridad solamente, no se, estudialo.
 #664350  por carastec

Ahora queda más claro...

Es como te dicen más arriba.

Pero si ofrecen $7000 por algo es.... nadie regala nada.

Tiene toda la pinta que QUIEREN EVITARSE UN RECLAMO POR EL 212. Aunque como decís que ya no tiene incapacidad, no puede ser....

Lo único que se me ocurre es que estén dudando con relación al plazo de 1 año.
A ver... Fijate en la comunicación que le mandaron diciendo que le reservaban el puesto por un año ¿Es una CD? ¿De qué fecha? ¿Cuándo la recibió?
Estamos hablando de SOLAMENTE UN DÍA. Cualquier cosita podría ser decisiva.

La otra, a lo mejor el plazo de un año está bien... pero.... ¿Lo hicieron comenzar correctamente???
es decir, PREVIO al año de conservación, viene un período de licencia paga por enfermedad inculpable, de 3 meses, 6 meses, o 1 año (dependiendo de la antiguedad, y de la existencia o no de cargas de familia).
¿No será que le escamotearon 3 meses de licencia paga, y por eso no les cierra el plazo de un año????

Estoy adivinando, pero reitero... nadie regala 7 lucas porque sí.
 #664374  por LauraS

franco1981 escribió:se presento al dia de finalizada la reserva y le llego el telegrama de despido , en cuanto a la causa de enfermedad inculpable es un tratamiento por alcholimo y esta dado de alta no ya incapacidad, y en cuanto seclo cual serria tu opinio gracias por contestar
Franco, yo entiendo de este post que vencido el plazo de reserva tu cliente intento retomar tareas y le negaron el acceso, comunicandole verbalmente que lo habian desvinculado. Es asi? ??? Sino, a mi tampoco me cierra por que razon le ofrecen en SECLo $ 7000, si decis ademas que le pusieron a disposicion Liq final y lo citaron a la audiencia.

Creo que es confuso como relatas los hechos. Si finalizado el periodo de reserva de puesto se presenta y le niegan tareas (o le comunican desvinculacion), claro que hay 245, tomas la mejor remuneracion mensual normal y habitual del ULTIMO a;o trabajado (que logicamente, va a ser el anterior a que entrara en periodo de reserva de puesto).

De ser asi, tenes que intimar a que se aclare relacion laboral atento negativa de tareas fecha xxx (cuando se presento tu cliente a trabajar)

Despues, mete un SECLO vos (no sortees espontaneo, sino un Seclo regular) y presentate como profesional del trabajador.

Pero primero, hace prolijo un cruce telegrafico, y aclaranos un poco los hechos porque es muy confuso.

Slds

#665005  por franco1981

el 4/12/10 le envian cd " habiendo concluido plazo de interrupcion del trabajo por enfermedad inculpable, comunicamosle que a partir del dia 7/12/09, comienza el plazo de conservacion del empleo por el terrmino de un año en los terminos del art 211 lct" la cual fue recibida el dia
el 7/12/10 le envian el siguienteen mi caracter de apoderada de ... le comunico que habiendo finalizado el plazo de reserva de puesto, sin que ud haya procedido a notificar fehacientemente su voluntad de reincorporarse a sus tareas habituales, se le comunica que queda rescindido el contrato de trabajo por cumplimiento del plazo, conforme art 211 lct. liquidacion final y certificados de trabajo a su disposicion" la cual fue recibida el dia 11/12/10, mi cliente se presente el dia 7/12 /10 a trabajar y le informan verbalmente que espere el telegrama que se le rescinde el contrato por vto del plazo

dias mas tarde lo llaman a buscar liquidacion y lo citan para calla Alsina sin saber se presenta en el SECLO la patronal le pone un abogado hasta que la conciliadora se da cuenta que miccliente no entendia nada y le pregunta suspende la audinia porque se dio cuenta que me estaban puenteando, con completa ignorancia de mi parte obviamente a donde lo habian citado y para que.

creo que puede que se quieran cubrir de un 212 o en su defecto