Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persecución laboral y camara oculta!...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662387  por deoriahd

Hola necesito me acesoren trabajo en una empresa y fuí delegado sindical, hoy transcurriendo el año de inmunidad que me queda después de la finalización del mandato, desde que resulté electo la empresa me dejó sin funciones y me asignó un "cuartucho" el cual se utiliza como depósito de electrónica vieja de hace 30 años atrás y nunca lo limpian, tengo 3 sillas rotas para sentarme y me aislaron por completo de mis compañeros no teniendo permiso de salir de ese "cuartucho" para nada. El sindicato "hizo todo lo que pudo"...bue! y tengo una carpeta amplia en Dirección de Trabajo la cual me hizo 1 junta médica y resultó favorable para mí 5 a 1 (el Dr de la empresa en contra) para que me devuelvan las funciones y hasta realizó 1 dictamen a mi favor por el mismo tema. De esto llevo 27 meses y hoy descubro que en este "cuartucho" que estoy solo, no hay nada de valor y no realizo función alguna ME HAN PUESTO UNA CÁMARA OCULTA CON AUDIO para ver que hago, para colmo la pusieron en un telgopor de 10cm x 15 cm que pusieron hace como 8 meses "para tapar la coladera de viento" y yo les creí. Estoy muy tranquilo porque nunca hice nada extraño pero quiero saber si es legal colocar camara oculta en area laboral donde no es para control de producción o de seguridad o si puedo hacer una denuncia penal y que lo vengan a comprobar. Bueno les agradesco su tiempo. Saludos...
 #662808  por deoriahd

Hola tomasarce gracias por responder, la camara todavía está pero no tengo cd de lo que graba, serviría como prueba una filmación de la camara y que se vea donde apunta?
 #662899  por deoriahd

Gracias gyzela, la verdad que no sabía.
Laurava también "agradezco tu respuesta" lo que pasa es que el tema es extenso y tengo un abogado pero me dio mala espina ver que un día X sale de la empresa, cosa que no tiene nada que hacer allí. Saludos y Gracias a todos.-
 #662918  por DAL

Preguntale que hacía, seguramente fue a tratar de conciliar el caso. Pero si no te convence, simplemente cambia de abogado. Es preferible hacerlo ahora antes de andar con resquemores.
 #662931  por deoriahd

Hola dal muchas gracias por responder, yo se que tras que no tienen tiempo todavía acesorar gratarola. No se, dice que fué por otro compañero que también estaba el quilombos y no me quiso dar nombres; lo cierto es que tengo excelente relación con mis compañeros y ninguno lo conoce. Pero bueno, lo que pasa es que pisando el mes de febrero comienza a prescribir los meses antiguos y no se que hacer si sacarle todo a mi abogado y volver a contar todo a otro acesor legal o continuar así porque los comentarios de otras personas es que es un muy buen abogado pero cuando hay 600mil en juego hasta del santo desconfío.
Él quiere intimar y sacarme licencia psicológica, de hecho me derivaron a DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL por tanto tiempo de encierro y por no poder relacionarme con las personas a partir de ese momento (ya no me quedan ni familiares ni amigos y estoy al borde de separarme) y lo quiere encuadrar como mobbing, pero después de la licencia quiere darme por despedido y presentar demanda.
Que opinan ustedes que debo hacer? y sobre todo lo que me preocupa es que hacer con la cámara que pusieron? prometo no joderlos más. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA MOLESTIA...Saludos!
 #663154  por DAL

Es correcto el curso de acción que plantea.
Pero esto es como cualquier profesion.
Si a vos te recomiendan un medico que tiene todos los pergaminos y diplomas, pero te trata mal, vos no te ponés en sus manos, y si lo hacés, a la primer pastilla que te da y no te aliviás, salís huyendo a otro. Ahora si te hace bien, sera un super antipatico, pero que medico!!!
Con esto es igual, si no te convence, por más recomendación, es mejor dejarlo. Pero si el tipo tiene exito, serás el primero en decir, me volvió loco pero la guita la cobré, supongo.

Respeto a los 600.000 para cobrar, no se d donde sacaste ese numero pero si el abogado te dijo que tenes para cobrar esa suma, desde ya te digo, consultá con otro. Generar esa plata es bien raro en un laboral. Motivo para desconfiar. Y si te promete o asegura un resultado, otro motivo para desconfiar.
 #663189  por deoriahd

Ahhh...Perfecto, mejor explicado imposible!. Bueno muchas gracias entonces por el ascesoramiento.

Y gracias a todos los que han dedicado su preciado tiempo. Un saludo y que pasen muy felices fiestas.-