Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI SICAM NO ANDA- NO SUMA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647268  por corazon

HOLA, estoy haciendo un sicam , donde preciso 10 años, para un señor autonomo y monotributista, por suerte tengo espacio para comprar antes del 93, ahora bien, liquido, me sale en situacion de revista lo que compro y las categorias, pero en detalle de deuda me da solo lo de autonomo y mt, me siguen faltando eos periodos . Ya me duele la cabeza, a al guien le pasa....encima es una de las faciles..
 #647275  por fabidoc

Pero si monotributo es posterior al año 1998.
 #647295  por estudiocm

Te fijaste si no tenés marcada la opción de "deuda parcial" ? a mi me pasó una vez!!
Paula

Fabi: me parece que lo que le pasa es que cuando va a detalle de deuda NO LE APARECEN LOS PERÍODOS que ´compró en situación de revista.
 #647702  por corazon

GRACIAS, realmente me consolaron con su respuesta, y si, prodn no haberme expresado bien.
Esta inscripto en autonomo, y hasta ahora sigue pagando el mt, pero lo que compre por mratoria categoria 401, eso sale en st. de revista, y no sale en detalle de deuda, y no me suma. les agradezco un monton. llegue a liquidar y cargar todo,pero revisare lo de deuda parcial, donde puedo mirar eso?-.... *leo*
 #647771  por fabidoc

Hay corazón, no habrás hecho una ampliacion por Sicam II. Y como para ello tenés que entrar a la moratoria, no se ve reflejado en el detalle de deuda, pero sí en la situación de revista. Fijate
 #648451  por corazon

Donde puedo mirar si hay sicam II, dado que la liquidación-plan, lo empece a hacer hace 3-4 meses antes que cumpla la edad, y ahora no recuerdo. *leo* .
 #648453  por FLORCITA73

corazon escribió:Donde puedo mirar si hay sicam II, dado que la liquidación-plan, lo empece a hacer hace 3-4 meses antes que cumpla la edad, y ahora no recuerdo. *leo* .

En la página de AFIP tenés el instructivo para hacer el sicam.
 #648457  por lilita09

corazon escribió:Donde puedo mirar si hay sicam II, dado que la liquidación-plan, lo empece a hacer hace 3-4 meses antes que cumpla la edad, y ahora no recuerdo. *leo* .
corazon....corazon.....con razon rima no ? :D Hugo2 se nos enojaaa entras a la 24476 periodos ampliados y alli estaaa........ahora si cargaste en sicam 2 deberias acordarte al menossss.
 #648467  por corazon

Gracias por contestar tan rapido. Bueno, eso ya lo vi, y en situación de revista, como les comente anteriormente estan todo cargado. Y en situación de revista ampliada esta 0Años, 0Meses. Fui a ampliación, 0 Años 0 Meses. Gracias Igual. Es una carpeta de un colono que es socio de una cooperativa,y para seguir entregando producto tiene que seguir inscripto, asi le indicaron alli, y por ello la clave fiscal del señor me la dio la contadora de la cope. Solo aclaro, no se por que.Bueno. Gracias por preocuparse.Saludos.
 #648714  por maryaha

Hola corazón, me quedó la duda si pudiste solucionar el tema. A mí me pasó así que no me sorprende, esos cosas que se dilatan en el tiempo y después uno ya no sabe qué hizo.
Por eso los soluciono borrando todo lo posible y comenzando todo de nuevo. Suerte!
 #662251  por corazon

Hola, despues de mucho dar vueltas, y creo que a los que me respondieron de una u otra manera, y si bien tengo entendido el foro es para aprender y para compartir, al que le interese, le comento que entro mi carpeta, con deuda 0, (es decir con los intereses nomas) y que no tuve que pagar nada, es decir, lo que compre, me dio 0. fui tan cara dura y lo lleve al anses. Presente, y llevaron mi carpeta lejos, revisaron, yo re lejos, y cuando me llamo, les pregunte que paso, media sonriente y temblando, pero segura del rechazo, y no, entro la carpeta, y le explique al iniciador mis dudas, y si, esta cargado bien, respetadas las categorias; ahora, como me arrojo 0, lo que compre, me dijo que a veces la categoria aportada, por ejemplo por ser alta, el sistema como que lo reparte, a lo que compre, y que puede ser un error del sistema. Pero da 0. Solo que el iniciador no me la pudo rechazar, por que en revista me dieron los 30 años. que tal?. Les comento igual, se que algunos medio se enojaron un poquito, igual lo comparto. Saludos. Y Siempre gracias.
 #662270  por arielruiz86

Todo tiene una explicacion, seguramente el sr tenia pagos con alguna moratoria vieja que el sistema lo toma a cuenta en la reformulacion de la nueva deuda, y vos al cargarle o comprarle con una categ barata ahora (401) lo que necesitabas el sistema licuo deuda, osea, los pagos de esas moratorias cubrieron los peridodos de la nueva deuda que determinaste, corroboralo en la pesataña de pagos que clase pagos atipicos le figura como ser "capital de camara compesadora", pagos decreto n°, etc). Aclaro que esto sucede solo cuando se hace todo en el sicam 1.