Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIREN COMO ME RECHAZARON!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661429  por MARIO1943

mtomsich escribió:Mira debiste presentar un F.460, por el periodo q figura en el historial de autonomo, con una copia de ese historial de autonomo en la agencia de afip q corresponda, asi esos datos aparecen en datos personales del sicam. Asi lo hacemos x aca.
griselda - corrientes
ACA NO ESTA EN CUESTIONAMIENTO EL F. 460, SE LO RECHAZARON POR CAMBIAR DE CATEGORIA ANTES DEL 09/1993
 #661553  por guti714

[quote="molinag"]Sr de 65 años, datos del puc: cat "A" desde 09/1994 hasta 10/1998 act 406 autonomo.
10 monotrib prev-trabaj activo desde 11/1998 hasta06/2004 monotributista
10 monotrib prev-trabaj activo desde 05/2008 hasta 10/2008 monotributista..
Segun el PHA TIENE UNA INSCRIPCION EL 03/79 ACTIVIDAD 297!!

Hola, te comento mi experiencia desde hace 4 años, mucho antes de la 555. El tramite que citan aqui hubiese sido de la siguiente forma en la udai donde presento los tramites:
1) ir a cargar el numero de cuenta del PHA en afip con el 460 (esto siempre lo pidieron no es de ahora aca ni tiene grandes secretos)
2) una vez cargado se veia si de la inscripcion esa aparecian pagos, si convenia se los tomaba obviamente, pero se empezaba a cargar desde ahi, asi que ene el caso hubiese puesto en sicam I desde 03/1979 hasta donde necesitaba (o dependiendo que decia el pha), y despues seguia cargando en SICAM I lo demas que figuraba en datos personales de sicam.-
Esto del PHA, del 460, etc etc, no me resulta nuevo, hace 4 años que lo haciamos asi aca. Si resulta nuevo no poder modificar la categoria de antes del 93.- Saludos
 #661572  por lili

hola si sale en el padron historico de autonomos tenes que vincular eso con el sicam y llevar a la afip la pantalla y con el 460 le das de alta a la cuenta entonces te salen todos los pagos que hizo y el nº de cuenta cargado, dale de baja al sicam lleva el pha a la afip y con el 460 vinculas las cuentas y luego recalculalo.
Esta bien denegado.
 #661793  por Graciela Perez

Les cuento que yo cambie la categoría antes de 09/1993, presente en UDAI Casero y Udai Berazategui, adjunte una nota haciendo mención a la 555 pto. 4 inc c), con el iniciador todo ok, el de Caseros lo tengo en estado 14, el de Begui en estado 15, veremos que pasa.....les cuento.....