Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIREN COMO ME RECHAZARON!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660931  por molinag

Sr de 65 años, datos del puc: cat "A" desde 09/1994 hasta 10/1998 act 406 autonomo.
10 monotrib prev-trabaj activo desde 11/1998 hasta06/2004 monotributista
10 monotrib prev-trabaj activo desde 05/2008 hasta 10/2008 monotributista..
Segun el PHA TIENE UNA INSCRIPCION EL 03/79 ACTIVIDAD 297!!

Mi sit de revista fue 9/94 al 10/98 act 406, 11/98 al 06/2004 act 10, 05/2008 hasta 10/2008 act 10.... benef solo art 1 a los periodos 09/94 al 10/94, 12/94, 01/95 al 10/98, 11/98 al 06/2004, 05/08, 10/2008..
SITUACION DE REVISTA AMPLIADA 09/1963 AL 03/1993 COD """"401""""!!!!!!

RECHAZO DE SOLICITUD DE PBU: NO COINCIDE CATEGORIA (297) PERIODO 03/79 OBRANTE EN CONSULTA HISTORICA DE AUTONOMOS, CON LO DECLARADO EN SICAM (401)..(RESOL 555/10)
!!!esto me pusieron!!!!! que resolucion tiene ellos??? o nosotros tenemos cambiadas las fechas y entendemos cualquier barbaridad!!!! es de no creer!!!!
DIGANME SI ESTA ALGO MAL!!!!! Y QUE HARIAN UDS? CREI QUE LA INICIADORA LE HABIA DADO LA BAJA AL PLAN, PERO HOY TUVE ACCESO Y ESTA VIGENTE!!! ESPERO SUS CONSEJOS!!!!! GRACIAS...
 #660937  por lilita09

Buen dia Molinag, aprovecha y contanos en que udai te sucedio asi alertas a colegas que presenten alli, el tema lo tratamos bastante en donde algunos opinabamos de que habia que respetar a raja tabla el puc y otros que podias cambiarles la cat. hasta el 93, siempre presento respetando los datos personales, las udai trabajan todas con libritos diferentes, yo lo volveria a presentar en otra udai que tenga criterio diferente
 #660938  por molinag

Hola Lilita, esto es en una udai en el norte del pais, no te preocupes que estamos bastante lejos de bsas y en lo criterioso tambien!!!! yo respete el PUC (PADRON UNICO DE CONTRIB, QUE LO DA AFIP), la fecha 03/79 es el PHA ( lo da ANSES Y NADA DICE LA 555 SOBRE RESPETAR ESTE)!!!!
 #660942  por MARIO1943

LA BAJA DEL PLAN , SOLO LO SOLICITA EL TITULAR, ANSES POR SU CUENTA NO LE DA DE BAJA
TENES QUE INSISTIR, MOSTRALE LA 555 DONDE DICE QUE HAY QUYE RESPETAR LAS CATEGORIAS A PARTIR DEL 10/93 Y QUE TE MUESTREN LOS DEL ANSES DONDE DICE EN LA 555 QUE NO SE PUEDE MODIFICAR CATEGORIAS, TENES QUE IR MAS ARRIBA, NO TE QUEDE SOLO CON LO QUE TE DICE LA INICIADORA
 #660951  por molinag

Y si Mario, si hubiese estado ahi lo hacia, pero fue el solo, gracias a Dios no solicito la baja...ahora como sigo? ya esta rechazado....
 #660956  por molinag

Tomaria el consejo de llita noelin si hubiese mas de una udai en mi provincia, pero lastimosamente no...otra opcion??
 #660966  por lilita09

molinag escribió:Tomaria el consejo de llita noelin si hubiese mas de una udai en mi provincia, pero lastimosamente no...otra opcion??
Que pena Molinag, en ese caso deberías primero hablar con jefe/a de área con la 555 en mano, y si no pasa nada ver el tema con el gerente/a de la udai y si no entran en razón lamentablemente para no dar tanta vuelta con el cliente, baja al plan y nuevo inicio que va a hacer como todo en la vida a veces se pierde otras se gana.
 #660975  por arielruiz86

Esta en vos hacer lo que quieras, si no tiene apuro el cliente en cobrar y hay mucho retroactivo en juego presenta un recurso de reconsideracion con apelacion en subsidio a la carss y adjuntale la 555 al expediente para ver que hacen, tal vez desistan y te lo aprueban o que hagan las consultas pertinentes, es una forma de que cambien el criterio o entiendan la 555, pasa que estan acostumbrado a que ellos solo tienen la razon y lo que menos hacen es leer detenidamente la resolucion o consultar y como la mayoria de nosotros desistimos y no queremos renegar y esperar mucho tiempo damos de baja el plan y al final lo hacemos como ellos quieren y eso les da mas fuerza o reafirman su criterios.
 #660997  por molinag

Me esta gustando tu opcion Ariel, el retro es lo de menos, el cliente es la prioridad...cuanto tardaria el recurso? nunca presente uno..lo puede presentar el cliente personalmente no? no tiene mayores formalismos...Da bronca que siempre agachamos la cabeza, y no somos tan estupidos para interpretar 20 renglones (24 hojas en este caso), en forma tan discimil a la de ellos...a mi cliente se les va a las nubes su cuota...!!!!!!gracias a todos..
 #661010  por arielruiz86

Si, lo hace personalmente el cliente, osea, lo pedis vos al turno y redacta vos misma el recurso, en este portal hay muchos modelos, solo hay que buscar con paciencia y adecuarlo al tuyo, y no hace falta ser abogado porque son reclamos administrativos, lo que no te puedo precisar pero seguro que los compañeros foristas te lo van a decir es el tiempo que tarda un recurso a la carrs, pero de todos modos el recurso previo de reconsideracion como es ante la misma udai sale bastante rapido, y si este no prospera recien lo elevan a la carrs, y de ultima vos podes en cualq instancia desistir del recurso, das de baja el plan y presentas un nuevo expediente con el criterio que ellos tienen.
 #661014  por MARIO1943

molinag escribió:Y si Mario, si hubiese estado ahi lo hacia, pero fue el solo, gracias a Dios no solicito la baja...ahora como sigo? ya esta rechazado....
GRAVE ERROR, NO TENES QUE DEJARLO SOLO AL CLIENTE, COMO S E DEFIENDE?, PEDIS TURNO NUEVAMENTE Y PRESENTATE VOS AL TURNO, INSISTO NO TE GUIES POR LA DESICION DE LA INICIADORA, TENES QUE IR MAS ARRIBA Y SI SE PONEN DURO Y EL CLIENTE PUEDE ESPERAR, PRESENTA EL TRAMITE BAJO INSISTENCIA, SI TE LO DENIEGAN AHI RECURRI A LA CARSS,
 #661028  por mariairene

A mi en UDAI Lanús, para los autonomos respetando la fecha de iniciacion de actividades , así como codigo de actividad y manteniendo los tramos que estan en datos personales, pretenden que el periodo anterior a la afiliacion la AFIP lo incluya en datos personales, como la AFIP se niega aduciendo tratarse periodos prescriptos, en la UDAI pretenden constancia del rechazo, así y todo en segunda oportunidad llevando constancia del rechazo no me lo ingresaron aduciendo que faltaba una nota mía explicando esta situacion. Realmente desde hace un tiempo pasa cualquier cosa. Sin razón rechazan los tramites porque si, en otro caso el iniciador cuando me vio a iniciar me dijo "a no pero esto es muy dificil", traté de explicarle que estaba todo bien, pero a pesar de todo no lo quiso tomar. ¿Donde podremos los abogados plantear esto?
 #661389  por mtomsich

Mira debiste presentar un F.460, por el periodo q figura en el historial de autonomo, con una copia de ese historial de autonomo en la agencia de afip q corresponda, asi esos datos aparecen en datos personales del sicam. Asi lo hacemos x aca.
griselda - corrientes