Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan? me denegaron jub. mi primera vez!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661693  por susanac

Hola despues de mucho andar , comenze por el mes de marzo 2010 pagando intereseses del monotributo, imposible creer las veces que se pagaron los mismos periodos pues no me recibian en la udai con deuda cuando logro poner despues de muchos carta a mesa de ayuda puesto que se pago de todas maneras y siempre tenia deuda , bueno solucionado esto ingreso en 24/11 /2010 LA jubi , al 15/ 12 salio denegada !! no podia creelo , puesto que en el afip , habia ido tantas veces que me habian dado el papel que decia que habia iniciado en 04/1967 y yo tenia los pagos que habia iniciado en esa fecha . pero... en el anses y error que me hago cargo , no vi que en el historico de autonomo decia 01/1964 puesto que se habia adherido a una moratoria , pero mi duda esta que nunca dio la baja. yo ahora le hice una nueva liquidacion y consulte con el liquidador de la udai y me dijo que como no tenia fecha de cese ponga todo en situacion de revista 1, y mi duda esta que si le tengo que respetar en los periodos que no hay pagos la misma categoria ya que es muy alta o puedo comprarle con otra categoria mas barata? por favor alguien que me aclare , porque ya tengo miedo con esta nueva liquidacion nunca ME DENEGARON ; ES MI PRIMERA VEZ !!!!
 #661698  por hugo2

susanac escribió:Hola despues de mucho andar , comenze por el mes de marzo 2010 pagando intereseses del monotributo, imposible creer las veces que se pagaron los mismos periodos pues no me recibian en la udai con deuda cuando logro poner despues de muchos carta a mesa de ayuda puesto que se pago de todas maneras y siempre tenia deuda , bueno solucionado esto ingreso en 24/11 /2010 LA jubi , al 15/ 12 salio denegada !! no podia creelo , puesto que en el afip , habia ido tantas veces que me habian dado el papel que decia que habia iniciado en 04/1967 y yo tenia los pagos que habia iniciado en esa fecha . pero... en el anses y error que me hago cargo , no vi que en el historico de autonomo decia 01/1964 puesto que se habia adherido a una moratoria , pero mi duda esta que nunca dio la baja. yo ahora le hice una nueva liquidacion y consulte con el liquidador de la udai y me dijo que como no tenia fecha de cese ponga todo en situacion de revista 1, y mi duda esta que si le tengo que respetar en los periodos que no hay pagos la misma categoria ya que es muy alta o puedo comprarle con otra categoria mas barata? por favor alguien que me aclare , porque ya tengo miedo con esta nueva liquidacion nunca ME DENEGARON ; ES MI PRIMERA VEZ !!!!
Primero tendrias que ver porque la denegaron, no creo que sea por eso.
 #661802  por susanac

Gracias hugo por responderme, si esa es la razon que nos llego por correo, me fui a la Udai , a preguntar el motivo como lo explique anteriormente yo tenia que habia comenzado en el 67 , pero en el historico del anses decia que en el 64 , pero mi duda ( que ya la pregunte en la udai ) era que en los periodos que sigue ya que nunca dio el cese tengo que comprar con la misma categoria y es altisima la cuota yo le habia comprado categoria 161 15 años y no puedo cambiarle tengo que comprar los 15 años con la categoria 131 que es ganadero,aunque el no tenia en esa fecha ninguna actividad(ni pagos de ninguna clase) ya que vuelve a empezar como en el 99 con la actividad , en fin cada dia nos ponen mas trabas, le va a dar un infarto a mi cliente porque despues que pago 4 veces los mismo periodo y no le computaban los intereses, ahora de una cuota de 180 se le va $ 400 en 60 cuotas , en fin . gracias
 #661820  por hugo2

susanac escribió:Gracias hugo por responderme, si esa es la razon que nos llego por correo, me fui a la Udai , a preguntar el motivo como lo explique anteriormente yo tenia que habia comenzado en el 67 , pero en el historico del anses decia que en el 64 , pero mi duda ( que ya la pregunte en la udai ) era que en los periodos que sigue ya que nunca dio el cese tengo que comprar con la misma categoria y es altisima la cuota yo le habia comprado categoria 161 15 años y no puedo cambiarle tengo que comprar los 15 años con la categoria 131 que es ganadero,aunque el no tenia en esa fecha ninguna actividad(ni pagos de ninguna clase) ya que vuelve a empezar como en el 99 con la actividad , en fin cada dia nos ponen mas trabas, le va a dar un infarto a mi cliente porque despues que pago 4 veces los mismo periodo y no le computaban los intereses, ahora de una cuota de 180 se le va $ 400 en 60 cuotas , en fin . gracias
Tendrias que leer atentamente la 555/2010, entenderla y hacer que ellos la entiendan, especialmente en el capitulo VI que dice competencia de los organismos intervinientes ANSES.