Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659453  por layeya

Tengo un cliente de nacionalidad chilena, en el documento le figura la fecha de ingreso al país, y la fecha de radicación (que fue posterior). Cuando me hicieron el ADP me cargaron la fecha de ingreso al país y liquidé desde ahí. Mi socia se presentó el día del turno y no se lo tomaron porque dicen que además hay que presentar un "certificado de permanencia en el país". le pidió a la iniciadora que le indicara de donde surgía eso y le dijo que no es ninguna circular sino que un instructivo interno. Le mostró el instructivo pero solo una parte donde decía "podrá acreditarse con pasaporte, certif de migraciones, etc" para mí que le mostró solo la parte que le convenía, y no se lo tomó porque no quiso.
Por las dudas les pregunto a ustedes si saben si salió algo nuevo al respecto, porque nunca antes habíamos tenido este problema.
 #659456  por hugo2

layeya escribió:Tengo un cliente de nacionalidad chilena, en el documento le figura la fecha de ingreso al país, y la fecha de radicación (que fue posterior). Cuando me hicieron el ADP me cargaron la fecha de ingreso al país y liquidé desde ahí. Mi socia se presentó el día del turno y no se lo tomaron porque dicen que además hay que presentar un "certificado de permanencia en el país". le pidió a la iniciadora que le indicara de donde surgía eso y le dijo que no es ninguna circular sino que un instructivo interno. Le mostró el instructivo pero solo una parte donde decía "podrá acreditarse con pasaporte, certif de migraciones, etc" para mí que le mostró solo la parte que le convenía, y no se lo tomó porque no quiso.
Por las dudas les pregunto a ustedes si saben si salió algo nuevo al respecto, porque nunca antes habíamos tenido este problema.
1 ) No salio nada
2 ) No nos diras que no le agarraron el tramite.
3 ) A quien enviasta a presentar el tramite a la señora de la limpieza de la oficina.
4 ) A veces asusta el estado de indefencion de los clientes.
 #659462  por layeya

Gracias hugo, desgraciadamente no lo tomaron, yo no podía ir así que la mande a mi socia que no está muy al tanto del tema, pero como era muy muy sencillo (autónomo puro) pensé que no habría problemas. No la culpo porque me llamo por tel pidiendome indicaciones y al final le dijeron que lo tomaban pero lo iban a dejar parado durante 8 meses. Preferí pedir un nuevo turno y ahora me presentaré yo, pero por las dudas preguntaba si había algún cambio, porque el adp está correcto y el DNI también. Gracias
 #659463  por hugo2

layeya escribió:Gracias hugo, desgraciadamente no lo tomaron, yo no podía ir así que la mande a mi socia que no está muy al tanto del tema, pero como era muy muy sencillo (autónomo puro) pensé que no habría problemas. No la culpo porque me llamo por tel pidiendome indicaciones y al final le dijeron que lo tomaban pero lo iban a dejar parado durante 8 meses. Preferí pedir un nuevo turno y ahora me presentaré yo, pero por las dudas preguntaba si había algún cambio, porque el adp está correcto y el DNI también. Gracias
Supongo que te entregaron el escrito donde te indican claramente y punto por punto, legislacion invocada en el motivo del rechazo del tramite.