Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LO QUE NOS FALTABA AHORA COLEGAS SIN ETICA PROFEESIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657720  por dramamita

Estos abogados usurerossssssss por lo general estan asociados con prestamistas, financistas o mutuales de ayuda familiar, como quieran llamarlos.............en realidad el tramite previsional es una pantalla para hacer trabajar su dinero..........y ganar suculentos intereses. De todas maneras el cliente es el que elige y se de muchos que recurren por no poder reunir el dinero de otra manera............pero a no temerrrrrrrrrr trabajo siempre hay.
 #657783  por sergitito

Obviamente que gente sin ética va a haber siempre en todo ambito de la vida y más cuando hay plata de por medio. Pero en vez de preocuparse por la falta de ética de los particulares (abogados o no), el foco de la cuestión en materia previsional en lo que a ética se refiere es sin duda la FALTA ABSOLUTA DE ÉTICA Y EL DESPRECIO HACIA LA GENTE del ESTADO cuando en cada jubilación o pensión que otorga ESTAFA a los mayores pagando haberes irrisorios que los condena durante toda la vida que les resta a la miseria (salvo pleitear por años y no morir en el camino). No se equivoquen, un abogado puede cobrar de más una vez. El ESTADO les roba para SIEMPRE. Saludos:

Sergio (desde Tigre)
 #657809  por noelin

sergitito escribió:Obviamente que gente sin ética va a haber siempre en todo ambito de la vida y más cuando hay plata de por medio. Pero en vez de preocuparse por la falta de ética de los particulares (abogados o no), el foco de la cuestión en materia previsional en lo que a ética se refiere es sin duda la FALTA ABSOLUTA DE ÉTICA Y EL DESPRECIO HACIA LA GENTE del ESTADO cuando en cada jubilación o pensión que otorga ESTAFA a los mayores pagando haberes irrisorios que los condena durante toda la vida que les resta a la miseria (salvo pleitear por años y no morir en el camino). No se equivoquen, un abogado puede cobrar de más una vez. El ESTADO les roba para SIEMPRE. Saludos:

Sergio (desde Tigre)
COINCIDENCIA CON SERGIO MASSA!!! EN EL NOMBRE Y EL DOMICILIO
 #657810  por lilita09

sergitito escribió:Obviamente que gente sin ética va a haber siempre en todo ambito de la vida y más cuando hay plata de por medio. Pero en vez de preocuparse por la falta de ética de los particulares (abogados o no), el foco de la cuestión en materia previsional en lo que a ética se refiere es sin duda la FALTA ABSOLUTA DE ÉTICA Y EL DESPRECIO HACIA LA GENTE del ESTADO cuando en cada jubilación o pensión que otorga ESTAFA a los mayores pagando haberes irrisorios que los condena durante toda la vida que les resta a la miseria (salvo pleitear por años y no morir en el camino). No se equivoquen, un abogado puede cobrar de más una vez. El ESTADO les roba para SIEMPRE. Saludos:

Sergio (desde Tigre)
Sergio ? de tigre? Mazza? :mrgreen: totalmente de acuerdo con vos, que tengas buen dia.
 #657814  por lilita09

noelin escribió:

Sergio (desde Tigre)
COINCIDENCIA CON SERGIO MASSA!!! EN EL NOMBRE Y EL DOMICILIO
Noeli nos chocamos con la respuesta pero coincido tambien con vos MAZZA va con SSSSSSSS :)
 #657851  por andrea1982

Agrego otra opinión, no podemos olvidarlos de que la falta de ética fue una práctica frecuente en previsional desde que apareció la moratoria.
Si nos fijamos, los abogados más viejos o los que hacen previsional realmente porque les gusta siempre respetaron la ley de honorarios, sin embargo, los que empezaron a hacer previsional por gusto a la plata y que en todos estos años no pudieron hacer un sicam solitos, son los que cobran cualquier barbaridad, gente que cobra TODO EL RETROACTIVO, o 5 haberes, ni siquiera 3 que es lo que muchos cobran, si no mucho más. :roll:

Y este mismo tipo de gente que a la primer traba se escandaliza, y no por lo que dice Sergio del estado, si no porque le afectan su bolsillo, yo me acuerdo que cuando era chica y decía que mi mamá era abogada y hacía previsional me decía "pero ejerce?" o sea, los abogados que hacían previsional casi no existían, aún hoy en muchas facultad no existe la materia "Seguridad Social" y es discutida la autonomia de la misma.

Seamos realistas gente!!! Hace poco (y sin ofender a nadie) se abrió un post sobre los derechos de los "abogados previsionalistas", y cuántos abogados previsionalistas ni se calientan en estudiar para defender los derechos de sus clientes???

Acá no es la cuestión de la ética con respecto a los colegas, a mi más que mi bolsillo, me preocupa el cliente!!!!
 #657869  por sergitito

Gracias Lawyer. Respecto a lo de Andrea coincido en que cualquiera cobra cualquier barbaridad, pero tengamos en cuenta que la carrera de abogacía esta llena de gente que la estudia con la única finalidad de hacer plata y que la mayoría de los abogados hace cualquier rama de la misma con tal de sacar dinero (sucesiones, corralitos, ART, jubilaciones, etc). Esto puedo escandalizar a algún purista pero es la realidad y no se va a poder modificar. Y si nos preocupamos por el cliente, defendámoslos del ESTADO que los expolia en el mismo momento del cobro (+ el Abogado por supuesto, así se quedan tranquilos algunos). A las pruebas me remito (ver indices de actualizacion que aplica Anses). Asi que si somos Abogados con todas las letras defendamos los intereses de los particulares. El día de mañana nos va a tocar a nosotros a algún familiar y prefiero pagarle de más a un buen profesional ( no a los chantas que hacen solo Sicam por supuesto) que defienda mis intereses.
Además y hablando de robar a los viejos. ¿Como se llama a los bancos que apenas el viejo se aproxima para cobrar su primer haber le ofrecen todo tipo de créditos y a los 3 meses cobran $ 100 ?.
Vivimos en un mundo de merde y por eso me retire a Tigre donde los fines de semana paseo por el río.
Saludos:

Sergio
 #657875  por andrea1982

Si, ni hablar, un gobierno que se llena la boca diciendo que tenemos jubilaciones más altas que antes, cuando son más bajas que en la peor época de Menem, basta con comparar con el mínimo vital y móvil.
Y la jubilación para todos, que de ningún punto de vista es para todo, si la señora es la esposa de un millonario tiene acceso a la jubilación, pero si tiene una misera pensión no!
Por eso decía que estas son cuestiones menores.
 #658192  por alejandra01

yo ví una vez, en el anses de San Justo, folletos pegados en la obra en construcción de al lado, que decía jubílese con 55 años, hombres con 60,y eso fue el año pasado o a fines del anterior...ya no había Prestación Anticipada por desempleo. O sea, mienten descaradamente. Después ví carteles en la udai San Miguel que advertía que no había jubilaciones en esas edades...
Actualmente tengo una jubilación de una señora de Moreno, quien fue a Ciudadela, a un local donde jubilaban o se ofrecían a Jubilar a gente de cualquier edad: me comenta que había gente de hasta 40 años para hacer trámites, que les pedían plata y que la gente iba. A ella le sacaron solo 250 pesos, le hicieron un sicam por 9 años!!! (cuando la ley pide 30), y si la primer cuota correspondía al mes de julio/09, le pagaron junio 2009. Un desastre. Claro, tenía que llevar 250 pesos más, y después vaya a saber cual iba a ser la excusa para seguir sacándole dinero...Una verguenza. Después este lugar salió en el noticiero de canal 2, donde dicho sea de paso, la abogada encargada nunca dió la cara, y desapareció del mapa después de un tiempo de embromar gente...
y bueno, mientras hayan tontos, sigue habiendo vivos...
 #658202  por noelin

LO Q PASA ES Q SIEMPRE HAY UN VIVO FRENTE A OTRO Q TAMBIEN QUIERE SER VIVO , PERO LO ES MENOS Q EL OTRO, PQ TODOS SABEN Q ALOS 40 NO SE PUEDEN JUBILAR, PERO CLARO, ELLOS LES OFRECEN CONTACTOS Q LE VAN A HACER UN INFORME MEDICO TRUCHO, O Q SON AMIGOS DEL JEFE, O Q TIENEN CONTACTOS CON EL POLITICO INFLUYENTE.... SI UNO VA POR DERECHA, NO NECESITA LOS ATAJOS.
 #658264  por sergitito

Gracias Hugo2. Esta es la viva manifestación de que el Anses nos deja tan perplejos que empezamos a mirarnos entre nosotros y nuestros sentimientos comienzan a aflorar. El Derecho Previsional es solo amor...
Saludos:

Sergio (desde el Yacht de Tigre)