Agrego otra opinión, no podemos olvidarlos de que la falta de ética fue una práctica frecuente en previsional desde que apareció la moratoria.
Si nos fijamos, los abogados más viejos o los que hacen previsional realmente porque les gusta siempre respetaron la ley de honorarios, sin embargo, los que empezaron a hacer previsional por gusto a la plata y que en todos estos años no pudieron hacer un sicam solitos, son los que cobran cualquier barbaridad, gente que cobra TODO EL RETROACTIVO, o 5 haberes, ni siquiera 3 que es lo que muchos cobran, si no mucho más.
Y este mismo tipo de gente que a la primer traba se escandaliza, y no por lo que dice Sergio del estado, si no porque le afectan su bolsillo, yo me acuerdo que cuando era chica y decía que mi mamá era abogada y hacía previsional me decía "pero ejerce?" o sea, los abogados que hacían previsional casi no existían, aún hoy en muchas facultad no existe la materia "Seguridad Social" y es discutida la autonomia de la misma.
Seamos realistas gente!!! Hace poco (y sin ofender a nadie) se abrió un post sobre los derechos de los "abogados previsionalistas", y cuántos abogados previsionalistas ni se calientan en estudiar para defender los derechos de sus clientes???
Acá no es la cuestión de la ética con respecto a los colegas, a mi más que mi bolsillo, me preocupa el cliente!!!!