Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 2 años de aportes, que hago!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #652819  por BETOLOTO

hola, tengo una mujer con 60 años y solo 2 de aportes, como harian para jubilarla, comprar sdm???? ayuda por favor no se hacerloooooo
 #652854  por BETOLOTO

mujer 60 años, solo aportes en relacion de dependencia por 2 años (1993/1994) y se quiere jubilar, como hago??? no tiene nada mas....
 #652857  por andrea1982

BETOLOTO, en ese caso, le aconsejaría ir con un profesional que se dedique a previsional y le digas los pro y los contra, ya que el trámite no es tan fácil como era antes... y puede terminar poniendo mucho dinero y no obtener el beneficio.
Saludos!
 #652863  por BETOLOTO

uhhh, gracias, la verdad es que soy abogado, pero no me dedico a previsional y las unicas jubi que he hecho eran con aportes, esta me desoriento, pero gracias por tu consejo la mandare a alguien experto antes de hacer lio, gracias :D
 #652871  por monyzappa

BETOLOTO escribió:mujer 60 años, solo aportes en relacion de dependencia por 2 años (1993/1994) y se quiere jubilar, como hago??? no tiene nada mas....

segun su fecha de nacimiento fijate cuando cumple los 18 años de alli en adelante podes comprar por moratoria, tene en cuenta que la moratoria permite desde 01/19955 hasta el 09/1993 , los meses que tenga aportados en ese año excluilos de la moratoria, calculo masomenos no tengo fechas llegaras a obtener 24 o 25 años , mas 2 rrdd 27, los que te falte para los 30 por SDM. Esta respuesta es muy basica no se si es lo que necesitas pero espero ser util.
 #652874  por BETOLOTO

si, muy util, voy a hacer el calculo y veo si me animo a hacerlo, vuelvo a preguntar, gracias por su disposicion!!!!!
 #652986  por maryecheve

Hola quisiera consultarles sobre un calculo para jubilacion sin aportes, ama de casa.
La señora cumplio 60 el 4/11/2010, para la moratoria cuento desde el año 1968-1993 me dan 25 años. Tendria que pagar 5 años y 2 meses. Por favor si alguien me dice si esta bien el calculo!!!!!!!!. Gracias.
 #653010  por mmmm

maryecheve escribió:Hola quisiera consultarles sobre un calculo para jubilacion sin aportes, ama de casa.
La señora cumplio 60 el 4/11/2010, para la moratoria cuento desde el año 1968-1993 me dan 25 años. Tendria que pagar 5 años y 2 meses. Por favor si alguien me dice si esta bien el calculo!!!!!!!!. Gracias.
es asi, pero antes de hacerle pagar algo, tene mucho cuidado, esta todo muy complicado, lee los diferentes post. Lo mas prudente es esperar un poco a ver que pasa, es mucho dinero el q tiene q pagar, las verificaciones nos estan matando, mucho cuidado
 #653465  por corchito

cierto, yo me arriesgué con dos jub y ahora estoy sin dormir porque me rechazaron pues falta el dador de trabajo y todos sabemos que no existe, pienso encontrar la solución de alguna forma, yo me voy a presentar en una como dadora ...e leído en el foro que van a verificación, por eso revisan los f 102, segun circ 41/10 no se exige present de f y tickets...pero no se cumple.
 #653470  por monyzappa

corchito escribió:cierto, yo me arriesgué con dos jub y ahora estoy sin dormir porque me rechazaron pues falta el dador de trabajo y todos sabemos que no existe, pienso encontrar la solución de alguna forma, yo me voy a presentar en una como dadora ...e leído en el foro que van a verificación, por eso revisan los f 102, segun circ 41/10 no se exige present de f y tickets...pero no se cumple.

*No se requiere la presentación de los tickets ni formularios F. 102 o 575 por parte del interesado*
tal cual, no se cumple ,el parrafo precedente es parte del texto de la circular GPA 41/10 del 30/09/10.
 #655114  por maryecheve

Hola Gracias por sus respuestas!!!!, en realidad la sra. que se quiere jubilar trabaja en servicio domestico y no es familiar de la empleadora, ahora dos preguntas:
1- verifican los años que esta en el domicilio del empleador?
2- cada vez que quiero saber el tema de los pagos de los formularios me surge una duda...primero saco el turno, despues envio el plan y pago los formularios...el dia del pago y envio de plan tiene que ser el mismo? o por ejemplo si tengo turno el 15 de diciembre deben ser pagados antes de esa fecha...
espero me hayan entendido!!! saludos espero sus respuestas.
 #655136  por mmmm

corchito escribió:cierto, yo me arriesgué con dos jub y ahora estoy sin dormir porque me rechazaron pues falta el dador de trabajo y todos sabemos que no existe, pienso encontrar la solución de alguna forma, yo me voy a presentar en una como dadora ...e leído en el foro que van a verificación, por eso revisan los f 102, segun circ 41/10 no se exige present de f y tickets...pero no se cumple.
NO TE PRESENTES COMO DADORA, MENOS SI FUISTE LA APODERADA, ESTAS EN GRUPO DE "RIESGO" ASI LE DICEN ELLOS