arielruiz86 escribió:Para mi es indistinto cualquiera de las dos alternativas, mas alla de si influye o no en la determinacion del ingreso base o calculo del haber: O solicitas aplicar el decreto 526 para todo lo que no se puede prescribir dejando el sicam con deuda, o la otra, segun mi interpretacion como dije antes, prescribir y/o renunciar todo lo que te figura con deuda de tal modo que te quede un sicam cero sin solicitar la aplicacion del decreto 526, luego imprimis los form 558 del sicam 1 (original) sin enviar ningun plan de regularizacion (sicam 2) porque no lo necesitas. Lo fundamental aca es que cumple con la regularidad con los aportes en relacion de dependencia que referencias mas alla de como este echo el sicam.
Veamos: Yo haria lo siguiente:
1) Si no tiene 30 años de aportes (que creo no los tiene) en mi opinion no se podria aplicar la 25321.
2) Tampoco podes aplicar el decreto 526 a periodos anteriores al 9/93 (Por la resolucion 40/08)
CIRCULAR GP Nº 40/08
INVOCACIÓN SIMULTÁNEA DEL DECRETO 526/95 Y DE LA LEY Nº 24.476
SU IMPROCEDENCIA PARA CUMPLIR LA CONDICIÓN DE APORTANTE EN EL PERÍODO CONSOLIDADO POR LA MORATORIA
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GP Nº 36/08
Para la tramitación de las prestaciones previstas por el SIJP, no podrán invocarse en forma simultánea para cumplir la condición de aportante en las siguientes prestaciones:
Prestación
Invocación Simultánea para cumplir la condición de aportante en el período de consolidación de la Ley Nº 24.476 (1º/1/1955 al 30/9/1993)
3) Por la nueva probatoria de autonomos, tampoco podrias aplicar prescripcion a periodos parcialmente pagos...
O sea:
Yo haria el plan, a los periodos que van desde el 10/93 en adelante y que estan adeudados los podria dejar con deuda y pedir al inicio se les aplique el dec.526
Los periodos anteriores, o sea hasta el 9/93 tenes que diferenciar: los que estan totalmente adeudados: SI los podes prescribir...los que estan parcialmente adeudados los dejaria con deuda y pagaria la moratoria que debe ser muy baja...
Veamos que opinan los otros foristas....
Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores. Benjamin Franklin