Ahhhhhhhh el frigobar!!! que lindo!!!
El inicio del frigobar es el expendedor de agua friaycaliente. Y la cafetera. FAlta una mini heladerita para alguna otra cosita, por ahí más interesante que agua o cafe . . .
Esos libracos vetustos tengo solo el año 97 y 98, recien me recibiía y quería una biblioteca llena de tomitos. Estoy considerando venderlos por peso!!!! lo poco que se los consulta ahora, con las busquedas en internet es asombroso. En tan poco tiempo, un cambio inmenso.
El archivo, se achicó bastante. Hay que ver cuanta pavada uno guarda en 14 años. Encontramos carpetas archivadas que se componian unicamente de apuntes nuestros!!! redujimos siete cajas a una sola. Quedan cuatro cajas enormes, caja de televisores grandes (viejos, no LCD) que como son más neuvas no se podrán reducir tanto. Pero avanza la cosa, tenemos una pila de papel, puro papel, para tirar, de un metro de altura. SE guardaron solo los expedientes, y las carpetas relativas a sucesiones, más las rendiciones de cuentas de casos de clientes. Los acuerdos cancelatorios, y los recibos de pago. Todo el resto, fue a la pila.
EL DILEMA: quemar, tirar o vender para reciclar????
Pensamos en tirar, pero nos dio miedo que la información vaya a parar a manos equivocadas.
Pensamos en quemar, para proteger la informacion contenida en todo ese papel, que hay que tirar.
Despues nos dimos cuenta que vimos demasiadas peliculas de TV, quien corno encontrará un dato util para usar contra algun cliente por un asunto terminado hace diez años????
Surgio la idea de vender a las papeleras que reciclan, ya que ellas lo vuelven pasta, lo que asegura que los papeles en definitva se destruyan y no circulen. Cuanto sale el kilo? creemos que a 30 kilos llegaremos sin mayor esfuerzo.
Me dice mi hermana que esta labor, que nosotros denominamos "tirar todo lo que no sirva a la m...." en las empresas se llama "politica de ILM (INFORMATION LIFECYCLE MANAGEMENT) que viene a significar "Manejo del ciclo de vida de la información". Que lo pario, alguien ha ideado esta cosa de tirar papeles, como un protocolo con nombre dificil y seguro que cobra re caro!!!!
Como manejan ustedes sus archivos? tiran todo? cuando tiran? cada cuanto? como guardan?
En definitva, cual es la politica de ILM que aplican en sus estudios????