Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #650469  por doctorina

Doncella_de_Orleans escribió:DAL, en tema ambientación, confort y todo eso, no olvides el tecito para los clientes. :D

Felicitaciones!!!!

Atte.

Yiya
Lo que sí, comprá tazas chicas....sino se quedan toda la tarde! *cafe*
 #650476  por Doncella_de_Orleans

Podés aprovechar cuando vienen esos que te dicen: Dra. no le traje la plata, pero mire qué rica torta, la hice yo misma para uté... :evil:
 #650480  por claudiarf

Felicitaciones, Dal

Y que se vayan pa' rriba :lol: :lol: :lol: :lol:

Y poner cartelito como ví en algunas recepciones, en el escritorio de la secretaria: Consultas $ .... o´directamente en el escritorio colega.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Mis mayores deseos de nuevos éxitos y sobre todo de clientes *abrazo* *flor* *flor*

PD: también pueden colocar varias plantas
 #650766  por poorlaw

También colgaría un cuadro en tu despacho, DAL. Pero no una reproducción de algún cuadro famoso ni esos espantosos seudocuadros modernosos, sino uno que te guste y que hayas visto en alguna galería. El arte no necesariamente es caro, hay muchos artistas jóvenes que pintan y exponen. Buscate un cuadro de un ignoto, pero talentoso artista, que te llame la atención, que te guste, que te inspire..., por ahí invertís, por decir algo, 500 pesos y quién sabe si en un par de décadas el cuadro valga cientos de miles de pesitos.
 #651385  por DAL

Inventiariemos los consejos decorativos del foro:
Pintura amarilla y naranja.
Lechuzas
Ajo
Ruda (macho?)
Tazas de te, chicas.
Las masitas de mi amiga Yiya
Plantas
El cartelito de los honorarios
El cuadro de un artista no conocido aún
Y no olvido los pufcitos de Doctorina

DI-VI-NO!!!!!!!!!!!!!!!!!

KLau: la pintura puede andar, puede andar, vamos viendo esos colores.
Ajo y ruda, se pondrán, algun recoveco encontraremos.
El cartelito de los honorarios antes lo daban en el colegio, veré si lo consigo. Siempre quise uno!!
Las tazas del te, chiquitas, las tenemos.- El problema es que esta ofi no tiene kitch. Ya veremos como nos arreglamos.
No tengo una cliente que haga las masitas de Yiya, pero teniamos una que hacía los mejores brownies del mundo, y se había ido a otro estudio, junto a sus brownies, Y AHORA VOLVIO!!!! jejeje, justo a tiempo!
Los pufcitos tentadores serán eliminados, no sea cosa que la clientela se tiente.
Respecto a los cuadros que recomendás Poor, había sido tu socio el que hizo la inversión y vos no quisite participar y ahora la artista esta cotizada, y vos ten querés matar??? jajajaja. Recuerdo que alguien contó una anecdota así.
Pero tomo en serio el consejo: mi madrina/tia esta pintando un cuadro para mi cumple (que ya fue hace un mes, pero parece que el cuadrito es grande) y casi seguro irá a mi oficina. Y lo otro que tengo es un socio fotografo, que se presentó en un concurso entre fotografos de todo el país organizado por San Cristobal y ganó una mención del jurado. Es su primer concurso. Tenemos varias de sus fotos en la micro-recepción de la oficina actual, y vendrán, junto con más, a la recepción de la oficina nueva. El tema es que la foto premiada, no nos gustó a ninguno!!!!!! jajajaj somos malos apreciando el arte!!! Pero sí, habrá algo artistico tambien.

Este fin de semana estaré de lo más entretenida. Me toca reducir el archivo: cajas y cajas de papeles inservibles que en muchos casos llevan guardados 10 años. A tirar!!
 #651396  por cfg

DAL escribió:Y lo otro que tengo es un socio fotografo, que se presentó en un concurso entre fotografos de todo el país organizado por San Cristobal y ganó una mención del jurado. Es su primer concurso. Tenemos varias de sus fotos en la micro-recepción de la oficina actual, y vendrán, junto con más, a la recepción de la oficina nueva. El tema es que la foto premiada, no nos gustó a ninguno!!!!!! jajajaj somos malos apreciando el arte!!! Pero sí, habrá algo artistico tambien.
Decile a tu socio que de una vez escanee algunas de las fotos para subirlas a Facebook!!!
:lol: :lol:
 #651817  por DAL

De las "denserio"????? tengo algunas en la compu, te las mando, pero al feis no creo.
De las del Bar de la facu le dije que te mande, creo que cumplio.
Pero esta chocho che, ahora es un fotografo "expuesto" y "mencionado".
 #651856  por cfg

Sí de las denserio!! me mandó una foto de la fiesta de los diez años (las que están en el grupo de FB. Y me prometió dejarme escanear la foto que quisiera cuando fuera por allí. Pero estaba de "viaje" cuando fui por julio.
Mande las que tenga...
 #651858  por DoctorPiccafeces

Un frigobar no puede faltar en un estudio jurídico que se precie.

Puede carecer de esos libracos vetustos de La Ley del año del arquero para impresionar a la gilada, pero el frigobar es imprescindible.
 #651953  por DAL

Ahhhhhhhh el frigobar!!! que lindo!!!
El inicio del frigobar es el expendedor de agua friaycaliente. Y la cafetera. FAlta una mini heladerita para alguna otra cosita, por ahí más interesante que agua o cafe . . . :lol:

Esos libracos vetustos tengo solo el año 97 y 98, recien me recibiía y quería una biblioteca llena de tomitos. Estoy considerando venderlos por peso!!!! lo poco que se los consulta ahora, con las busquedas en internet es asombroso. En tan poco tiempo, un cambio inmenso.

El archivo, se achicó bastante. Hay que ver cuanta pavada uno guarda en 14 años. Encontramos carpetas archivadas que se componian unicamente de apuntes nuestros!!! redujimos siete cajas a una sola. Quedan cuatro cajas enormes, caja de televisores grandes (viejos, no LCD) que como son más neuvas no se podrán reducir tanto. Pero avanza la cosa, tenemos una pila de papel, puro papel, para tirar, de un metro de altura. SE guardaron solo los expedientes, y las carpetas relativas a sucesiones, más las rendiciones de cuentas de casos de clientes. Los acuerdos cancelatorios, y los recibos de pago. Todo el resto, fue a la pila.

EL DILEMA: quemar, tirar o vender para reciclar????
Pensamos en tirar, pero nos dio miedo que la información vaya a parar a manos equivocadas.
Pensamos en quemar, para proteger la informacion contenida en todo ese papel, que hay que tirar.
Despues nos dimos cuenta que vimos demasiadas peliculas de TV, quien corno encontrará un dato util para usar contra algun cliente por un asunto terminado hace diez años????
Surgio la idea de vender a las papeleras que reciclan, ya que ellas lo vuelven pasta, lo que asegura que los papeles en definitva se destruyan y no circulen. Cuanto sale el kilo? creemos que a 30 kilos llegaremos sin mayor esfuerzo.

Me dice mi hermana que esta labor, que nosotros denominamos "tirar todo lo que no sirva a la m...." en las empresas se llama "politica de ILM (INFORMATION LIFECYCLE MANAGEMENT) que viene a significar "Manejo del ciclo de vida de la información". Que lo pario, alguien ha ideado esta cosa de tirar papeles, como un protocolo con nombre dificil y seguro que cobra re caro!!!!

Como manejan ustedes sus archivos? tiran todo? cuando tiran? cada cuanto? como guardan?
En definitva, cual es la politica de ILM que aplican en sus estudios????
 #651962  por Master

Danette ..
En primer lugar, felicitaciones por la mudanza. Y mucha 'merde' en el nuevo Estudio.
El tema 'archivo' es más fácil de contar que de hacer. A lo largo de los años adopté varios sistemas, hasta que llegué al que uso ahora. Y me sirve. Asunto que se termina, carpeta que se desarma. Queda lo necesario.
Compré carpetas transparentes (las importadas, pq las nacionales se quiebran) y lo poco que interesa del caso (fallos, recibos, liquidaciones, etc.) pasan a una de esas carpetitas. Caben bien hasta 15 hojas. Nombre en el borde inferior (puede ser una hoja adentro, sobre las demás) y a una caja de archivo de esas marrones. Clasificás como te guste. Alfabético, por fuero, por año. Ojo al apilarlas, que el papel pesa y vence a la de abajo del todo. Y ròtulo en el frente de la caja. Sobre todo, no dejar que se amontonen carpetas viejas.
Actualmente puede agregarse a la carpeta del caso un diskette con todos los documentos de la PC y borrar el disco rígido, ganando lugar. Algo que guardé siempre: las agendas de los últimos dos o tres años.
Nunca tuve tomos de LL. Pero sí los repertorios de ED, esos verdes. Nada más (de jurisprudencia). Total, con el sumario alcanza y sobra. Más ahora, con internet. Pero moverse con un libro es otra cosa. Un buen tratado y un buen código anotado de cada materia. Eso no lo sustituye la web ni hoy ni nunca, que yo recuerde.
En fin, hay muchas formas de archivar y de tener a mano. Cada uno adopta la que le sirve. Suerte!
 #651969  por DAL

Esta bueno lo de los escritos para liberar espacio en el disco.
Igual ese problema aún no lo teneoms, los archivos se usan, se cambian, pero sobra espacio en los discos.
Libros tenemos varios, esos conservamos todo, incluso muchos fotocopiados que arrastramos/atesoramos desde la facultad. Estan comentados de cuando estudiabamos, y eso vale mucho para nosotros.
Hasta ahora archivabamos en cajas grandes, pero ya compramos las chiquitas marrones que comentás, ya que si no, tomar una caja para buscar algo se vuelve inmanejable. Cada casito lo redujimos en pocas hojas esenciales, abrochadas, o en su carpeta, o varios en una sola carpeta, tambien sobres marrones cuando había recibos chicos.
Guardé los expedientes, las carpetas de sucesiones completas, de los expedietnes laborales, el acuerdo y las actas de pago, igual de los acuerdos civiles y comerciales, alimentos, etc. De divorcios, la copia del oficio de inscripción, que tiene resumen de sentencia y datos de expediente y partida.
Varios expedientes que guardamos desde hace años, volverán a tribunales ocn un escrito "constituye nuevo domicilio", y que archiven (o quemen) ellos.

Es como vos decís, es más facil de contar que de hacer.
Esta es nuestra segunda mudanza, la primera fue hace 7 años, con 7 años de profesion, no fue tan traumática. Esta vez, es más complicado. Y para evitar que la proxima sea peor, empezaremos a archivar lo más absolutamente esencial y devolver mucho más al cliente!! como cuando los juzgados apenas hay un atisbo de conciliar el pleito, te urgen a retirar documental.
 #651973  por Master

Danette .. hablando de retirar documental ..
Inicié una sucesión a principios de año y, aunque no lo creas, TODO lo que había que hacer o lo que se podía pedir estaba ordenado en el primer despacho. ¡ Juzgado ídolo !
De verdad: Ordenaban los edictos subordinados al 3003 (llevé uno y me sellaron los otros), daban una casilla de mail para los escritos de mero trámite (no hubo ninguno), ordenaban el desglose de partidas y demás una vez dictada la DHH (tuve que mostrárselo al pinche para que viera que YA ESTABA ORDENADO), y el único escrito que llevé en mano fue 'Acompaña publicaciones. Pide DHH' . Total del expte: quince fojas. Fuí tres veces.
Cuando quieren, pueden. Y saben que pueden.
(Aclaro: quedan en indivisión porque venderán por tracto abreviado. Que se moleste el escribano ..)

:mrgreen:
 #651987  por cfg

Si Master, si se quiere se puede, cosa que no es común...
No creo que sea necesario liberar memoria de los discos: el escrito normal (en rtf) me ocupa 40 kb, es decir que 25 son un Mb y 25000 son 1 Gb. La memoria avanza a pasos agigantados y yo llevo toda mi vida jurídica en un pendrive de 2 Gb, y no me ocupa ni la mitad... Toda mi carpeta "jurídico" que tiene escritos, leyes, libros escaneados, escaneo de algunas partes de exptes (podría ofrecerlos por acá :lol: :lol: ), etc. me ocupa 1,5 Gb, es decir la mitad de un dvd full. Por eso trato de no borrar ningún escrito y al hacer uno similar para otro expte. cambiarle el nombre por mi cliente, por juicio etc. y dejar el anterior.
Sobre la disposición de papeles que no sirven (no es lo mismo pero parecido) recuerdo cuando trabajé en cotolandia (como vi que lo nombran en el hilo de Poor 8,7,6) vi que tenían un contrato (porque me lo hicieron leer para firmar uno similar con la empresa que iba a hacer eso en Rosario) bastante complejo para vender las cajas de cartón que generaban todos los días, la empresa "recolectora" debía cumplir horarios para buscar las cajas y varias veces por día, se pagaba en un plazo de 30 días (creo) los kilos generados (y era bastante plata por sucursal...)
 #652086  por poorlaw

DoctorPiccafeces escribió:Un frigobar no puede faltar en un estudio jurídico que se precie.

Puede carecer de esos libracos vetustos de La Ley del año del arquero para impresionar a la gilada, pero el frigobar es imprescindible.
¿Qué tiene que tener un frigobar que se precie?

Por lo menos:

Agua, de canilla, en una jarra de vidrio, conciencia ecológica que le dicen: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1306140
Sifón de soda
Vinito blanco, a mí me gusta seco, pero no le hago asco al torrontés.
Cocucha efervescente.
Cerveza, FUNDAMENTAL, más que ahora empezó el calorcito, de 330 CC, para invitar. Si es para tomar solo, meta botella de litro.
Energizantes en latitas, para mantenerse despierto.
Amargo obrero (solo abogados laboralistas)
Un chanpancito, para festejar los juicios ganados.

No solo bebidas, también:

Quesitos varios, gouda, mdq, dambo, pategrás, de máquina, camembert, brie, roquefort no me gusta, lo que fuere, para ofrecer una picadita al cliente.

Fiambres: jamón cocido, crudo, salames, mortadela...

Mayonesa, quetchup, moztaza, pan lactal, latitas de paté, picadillo...

O sea, hay que tener suficientes provisiones para cuando... te echan de la casa y hay que pasar la noche en el estudio...
  • 1
  • 417
  • 418
  • 419
  • 420
  • 421
  • 477