Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI ESPERA RESOL.¿AMPARO A PAMI PARA USAR OS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #650665  por natusky

Hola buenas tardes, trate de resumir en el titulo, la cuestion es:estoy tramitando un RTI a una paciente oncologica,que toma medicamentos costosos a quien se le termino el desemppleo y se quedo sin obra social. junta medica la mando a hacerse estudios complementarios de los que presentamos y hasta que no tenga la resolucion de la junta Pami no le da la prestacion. creen viable un amparo contra pami previa intimacion por CD alegando que cuando le pagan el retroactivo, le descuentan el aporte de estos meses de espera? tengo miedo de que no prospere y que cargue con las costas del amparo.. Gracias.
 #651012  por mmmm

Quien le dijo que pami no te da la prestacion? Tenes que ir al anses y pedir que te den un formulario en donde diga que la jubilacion esta en tramite (no me acuerdo bien como se llama) deciles que es para presentar en Pami, lo llevas al pami, con el dni de la sra (tiene que ir ella) y la afilian provisoriamente, y puede usarla.
En todas las jubilaciones y pensiones podes hacer esto, y los futuros beneficiarios pueden gozar de pami, por eso despues les descuentan, por q tenian el derecho de usarlo

acordate que siempre antes de iniciar un amparo debes agotar la via administrativa, para que vas a iniciar un amparo por algo q nadie te nego? tenes que tener una constancia por escrito q te la niegan, asi que si te la niegan pedi la denegatoria
 #653396  por mmmm

natusky escribió:ella fue directamente a pami pero no llevo formulario de anses y la rebotaron.. no le dijeron el porque.. gracias.
Siempre hay gente amable y respetuosa del dolor ajeno en PAMI, igual a veces no saben preguntar bien, y les contestan cualquier verdura
 #653432  por andrea1982

mmmm escribió:Quien le dijo que pami no te da la prestacion? Tenes que ir al anses y pedir que te den un formulario en donde diga que la jubilacion esta en tramite (no me acuerdo bien como se llama) deciles que es para presentar en Pami, lo llevas al pami, con el dni de la sra (tiene que ir ella) y la afilian provisoriamente, y puede usarla.
En todas las jubilaciones y pensiones podes hacer esto, y los futuros beneficiarios pueden gozar de pami, por eso despues les descuentan, por q tenian el derecho de usarlo

acordate que siempre antes de iniciar un amparo debes agotar la via administrativa, para que vas a iniciar un amparo por algo q nadie te nego? tenes que tener una constancia por escrito q te la niegan, asi que si te la niegan pedi la denegatoria
mmmm, si no te enojás, hay algo que no comparto.. en los casos urgentes, y se supone que cuando uno presenta un amparo es urgente, no tiene obligación de agotar la via administrativa. Sin embargo, yo intentaría lo que vos decís, ya que a veces, aunque sean urgentes los juzgados se toman su tiempos, la fiscalía se toma su tiempo, etc...

Saludos!
 #653517  por mmmm

Andrea porque me voy a enojar? aca estamos para eso, para ver los distintos puntos de vista, por otra parte yo no soy Jauregui¡¡¡ claro que me equivoco, y aprendo; yo estoy segura que hay que agotar la via administrativa, pero pensandolo puede que tengas razon, sobre todo tratandose de temas de salud, de todos modos creo que el 80% de los casos, sobre todo cuando se trata de autorizaciones para tratamientos, etc, que en muchas obras sociales los empleados se ponen dificiles, basta con un llamado o visita de un abogado, y explicarles que el lo que va a pasar si no hacen lo que se les pide, la mayoria de las veces aflojan y rapidito hacen lo que tienen que hacer , en este caso es mejor ir a Anses y a Pami, y hacer el tramite, siempre es preferible antes de ir a un juzgado
 #653525  por coraso

Hola, yo inicie una mnusvalia, que tengo dudas si va a salir porque el cliente no conserva muchas pruebas de sus enfermedades. EL tema es que me interesa que mientras tanto tenga la obra social. ya tengo el formulario para iniciar el trámite. Ahora mi duda es: si le denegaran el beneficio, el PAMI le reclamaria los aportes por el tiempo que uso la obra social?
Gracias
 #653635  por Esteban25

con la constancia de inicio te tienen q tomar la afiliacion provisoria al pami, tambien te piden el codem y otros papeles mas, fijate en pami que te piden, inclusive si entras a la pag web del pami dice que con exptes en tramite tb podes afiliarte, provisoriamente