Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION Honorarios Reajuste.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #646980  por Dra. Marita

Hola Colegas!!! Tengo que iniciar ejecución por honorarios de un reajuste, y me surge una duda. Muchos dicen que se debe pedir el embargo del haber jubilatorio , que será no más de un 20 %, pero me pregunto, tratándose de una suma grande la que procede cobrar, se podrà pedir embargo de bienes ? Porfi, si alguien lo intentò y tiene ganas de contarme como le fue, le agradecerìa.-
Chau
 #647031  por franciscana

Hola!
El trámite de la ejecución es igual que para cualquier ejecución de honorarios, si tiene bienes registrables pedís el embargo, sino sobre los haberes.- ¿estás segura que no dejó el dinero en el banco donde cobra? podés pedir directamente el embargo de esa cuenta si la averiguas.-
Pedite algún informe comercial para ubicar donde tiene cuentas bancarias porque con las cosas que pasan es raro que el jubilado haya retirado la totalidad de la sentencia del banco, quizás lo transfirió a otro...
Suerte!
Haydée
 #647048  por varelamariac

yo ya perdí mi capacidad de asombro con la gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que le hagas todo y después no te quieran pagar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #647086  por Dra. Marita

Gracias por contestar. Las hijas fueron el problema. Por como se dieron las cosas, imagino que se tomaron la precaución de poner el dinero a nombre de ellas, porque estaban ansiosas por quedarse con la plata de la Sra.-
 #647090  por Dra. Marita

Varelamariace: ellas dicen que saliò el reajuste porque ellas un día fueron a hacer lío al Juzgado!!! Ese es el pretexto.
 #648150  por markello

Claro, seguro ellas hicieron el reclamo, la demanda, contestaron los traslados, se volvieron locas pidiendo remision de administrativos, apelaron sentencia, expresaron agravios, toleraron recursos extraodinarios, iniciaron la ejecucion de sentencia, persiguieron el pago, toleraron las horas y horas de colas y excusas para logra el cobro.

El problema que solo vas a cobrar lo que regularon judicialmente, al menos es algo.

Sacale todo lo que puedas, estas situaciones me ponen mas que irritable, si la señora fallece y no llegas a obtener el total de tu credito preparate para presentarte como acreedora en la sucesion.

Ahora resulta que las hijas de una jubilada van a un juzgado dan un par de gritos y obtienen el cobro de un juicio, tengo que ver esa sentencia,,ajajjaja.

Es una verguenza la actitud de los hijos de los beneficiarios.

Antes de iniciar la ejecución de honorarios intenta mandarle una carta documento intimandola al pago a ver si afloja.

Saludos
 #648318  por Dra. Marita

Markello, ya envié CD. Me contestaron cualquier verdura. Ya no me quiero acordar. En principio mandé a pedir informe de dominio .- Voy a ver si tengo suerte.-