Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

sdm

#647041  por zulma14

hola foristas, hace tiempo que no hago jubilación por sdm y tengo dudas con EL PAGO. estuve viendo muchos post y sé que están los nuevos formulario 102 B y 575 B, pero ¿alguien podrá aclararme si se sigue pagando mes por mes o si puede hacerse un pago global con los datos que tira el detalle de deuda del sicam? la duda surge porque en la ANSES de Rosario una empleada me dijo que se podía hacer pago global (una sola boleta por todos los períodos por capital y otra por intereses) pero otros dicen que no y no sé que hacer porque tengo miedo de pagar de una forma y que después no me tomen el pago -sobre todo porque la clienta tiene los 60 recién cumplidos y es bastante dinero el que debe abonar. muchas gracias a quien pueda darme una mano!
 #647050  por FLORCITA73

Cuando cargas en el Sicam ´ponés el período completo: desde... hasta.... pero el detalle de la deuda sale mes . Por lo menos yo pago mes por mes , completando para cada uno un formulario...
No sabría como armar un formulario por varios meses juntos... que mes consignarias en el formulario ?
 #647056  por FLORCITA73

FLORCITA73 escribió:Cuando cargas en el Sicam ´ponés el período completo: desde... hasta.... pero el detalle de la deuda sale discriminado cada mes . Por lo menos yo pago mes por mes , completando para cada uno un formulario...
No sabría como armar un formulario por varios meses juntos... que mes consignarias en el formulario ?
 #647058  por zulma14

tenés razón sería imposible hacer un pago global. ahora te pregunto vos usas el calculador de interese o directamente cargás en el sicam y volcás en los formularios lo que te tira el detalle de deuda?
 #647063  por FLORCITA73

Hasta el 30/9 pogaba con el 575 desde el detalle total de la deuda.
A partir de ahi pago con los dos formularios, 102 y 575 con sus respectivos intereses calculados con la calculadora de afip.
 #647067  por zulma14

muchísimas gracias por tu ayuda!! y espero poder ayudarte algún día también
 #647074  por FLORCITA73

zulma14 escribió:muchísimas gracias por tu ayuda!! y espero poder ayudarte algún día también
*suerte* Por nada. *suerte* Lo ultimo. Si pagas el mismo dia el capital y los intereses solamente vas a tener intereses resarcitorios. Si pagaste en fechas distintas vas a tener tambien intereses capitalizables. Tenes un casillero para cada uno.
 #647108  por zulma14

si voy a hacer que pague todo junto. y mil gracias otra vez